Por más de una década, el concurso de productos turísticos innovadores Más Valor Turístico ha distinguido a empresas a lo largo del país, que ofrecen servicios diseñados de acuerdo con las tendencias de los nuevos consumidores y que aportan una experiencia turística que entrega más valor al mercado turístico nacional.
La décima versión de Más Valor Turístico reconocerá productos turísticos diseñados según las nuevas tendencias de consumo, que promuevan la innovación, el impulso a la economía a través de la diversificación de la oferta, la integración de los distintos actores del destino para crear una experiencia integral y la sostenibilidad.
La convocatoria está abierta a todos los prestadores de servicios turísticos registrados, chilenos y extranjeros, sin distinción del tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas que reciban.
Innovación: las propuestas deben ser creativas y de impacto para el sector turístico, que contribuyan de manera sostenible a las comunidades locales.
Diversificación: el producto turístico debe brindar nuevas alternativas de experiencias para los visitantes, con el fin de atraer nuevos perfiles y, de esta manera, ampliar el atractivo y la sostenibilidad del destino.
Integración: se valorará la coordinación y colaboración entre diferentes actores para crear una experiencia más completa para los visitantes, que integre servicios de alojamiento, transporte, gastronomía y sitios de interés.
Sostenibilidad: se evaluarán aspectos relacionados con el impacto ambiental, social y económico del producto turístico en un destino.
Ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Contar con iniciación de actividades con al menos un año de antigüedad contado hacia atrás desde la fecha de publicación de las bases de este concurso. Se debe acreditar esta condición presentando el certificado de iniciación de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos en el formulario de postulación.
Postular un producto turístico capaz de motivar e innovar. Se admitirá solo un producto por participante.
Los tres ganadores recibirán un kit audiovisual, con videos y fotografías profesionales, para apoyar la promoción de sus productos de manera más efectiva
Además, los ganadores serán beneficiados con difusión en las redes sociales de Sernatur y Subsecretaría de Turismo.
Bases de participación
Más Valor Turístico 2025
Completa el formulario
hasta el 11 de agosto
Chile Nativo Travel es un operador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que ha incorporado innovaciones destacadas en sus operaciones, razón por la que ganó el concurso Más Valor Turístico 2024 de Sernatur con su producto Estancias & E-bikes.
Kunukapi es un parque de la Región de Los Ríos que ha incorporado innovaciones destacadas en sus operaciones, razón por la que ganó el concurso Más Valor Turístico 2024 de Sernatur con su producto Parque de Insectos Ishiku Lemu.
Cerreando Outdoor es una empresa de la Región del Biobío que ha incorporado innovaciones destacadas en sus negocios, razón por la que ganó el concurso Más Valor Turístico 2024 de Sernatur con su producto ‘Explora-Corre-Conecta’.
Contáctanos
Escríbenos