Actividad impulsada por Sernatur, Turismo Chile y LAN permitirá promocionar diversos atributos de nuestro país en el extranjero.
Como parte de la iniciativa “Discover Chile”, acción promocional que tiene por objetivo difundir los contrastes y atractivos que el país ofrece al visitante extranjero, un total de 60 operadores turísticos internacionales visitaron el Valle de Valparaíso-Casablanca, uno de los destinos más reconocidos de nuestra Región, y que este año fue nombrado como la décima Capital Mundial del Vino.
La actividad, impulsada por SERNATUR, Turismo Chile y LAN, ya se realizó con éxito el año pasado, cuando un número similar de operadores recorrió diversas regiones de Chile. En esta oportunidad, la delegación conoció las principales viñas de este destino y compartió un almuerzo en la Estancia El Cuadro, donde fueron acompañados por el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic y la presidenta de CRCP-Consetur, María Teresa Solís.
Respecto de esta iniciativa, que se inició el pasado 17 de octubre y finaliza este viernes 25, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “forma parte de nuestra estrategia de promoción internacional para lograr la meta de recibir a 4 millones de turistas extranjeros el año 2014, y el hecho de que estos tour operadores conozcan nuestro país, será de gran ayuda para difundir y comercializar nuestros atractivos en el mundo”.
Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “gracias a la visita de esta delegación internacional, estamos dando a conocer los atributos de nuestra Región como destino y consolidando nuestro liderazgo en materia turística. El año pasado tuvimos excelentes cifras en cuanto al arribo y pernoctaciones de turistas extranjeros en establecimientos de alojamiento de la Región y el objetivo es que conozcan nuestra oferta de destinos, la calidad de nuestros servicios, la cercanía y accesibilidad de nuestro territorio y puedan darlo a conocer en sus respectivos países”.
Una visión compartida por la presidenta de CRCP-Consetur, María Teresa Solís, quien agregó que “este tipo de iniciativas es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado, por potenciar el posicionamiento de Chile y particularmente de nuestra región en el mundo, y situarla como un destino cada vez más atractivo para los turistas extranjeros”.
Cabe señalar que los tour operadores provienen de países tan diversos como España, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Australia y Estados Unidos, entre otros. Junto con conocer y recorrer la Región de Valparaíso, esta delegación visitará las regiones Metropolitana, la Araucanía, Los Ríos y Magallanes.
Contáctanos
Escríbenos