El próximo 27 de octubre recala la nave Zaandam, la primera de las treinta y tres embarcaciones que llegarán al puerto hasta el 1 de abril de 2015.
Con el arribo del lunes 27 de octubre de la nave Zaandam, perteneciente a la línea Holland America, comienza oficialmente en Valparaíso la temporada de cruceros 2014-2015, que considera la recalada de treinta y tres embarcaciones, periodo durante el cual se espera que lleguen alrededor de 87 mil turistas. La temporada culmina el 1 de abril del próximo año.
Claudia Araos, directora de Sernatur Valparaíso, señala que “tenemos grandes expectativas y la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, que ofrece una gran oportunidad para nuestra región y sus habitantes. Aquí hay un intenso trabajo, tanto del sector público como el privado, con el objetivo de fortalecer esta industria y seguir liderando la recalada de cruceros a nivel nacional”.
Es así como distintas entidades del área pública y privada de Valparaíso se reúnen cada temporada para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan a Chile por vía marítima.
El turismo de cruceros, durante las últimas tres temporadas, ha exhibido un notable incremento, con un aumento del 20% en la cantidad de naves. Esta cifra marca una consolidación de Valparaíso en su calidad de home port o puerto base para la industria en Chile, abriendo insospechadas expectativas a futuro.
En este escenario, destaca el arribo de la empresa europea Costa Cruceros –uno de los principales operadores del mundo con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay–, que desde el año pasado incorporó a la ciudad como destino definitivo en sus rutas, lo que permite que sus pasajeros permanezcan más de un día en la ciudad y hagan uso de sus diversos servicios.
Contáctanos
Escríbenos