Interesados deberán preinscribirse en sitio web www.calidadturistica.cl/sigo hasta el viernes 7 de abril.
Si eres empresario turístico y quieres hacer crecer tu negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur están ejecutando el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO”, que a través de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, permitirá a los empresarios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo.
Este año el programa beneficiará a 400 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, de los destinos de San Pedro de Atacama, Calama, Coquimbo – La Serena, Litoral Algarrobo y Santo Domingo, Valle del Maipo-San José de Maipo, Valle de Colchagua, Quillón, Temuco, Villarrica-Pucón, Panguipulli, Osorno-Puyehue, Coyhaique-Puerto Aysén y Natales-Torres del Payne, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores.
En este contexto, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “estamos apostando a la calidad del destino Litoral de Los Poetas, queremos que no se pierdan esta gran oportunidad que es tener una asistencia técnica y capacitación absolutamente gratuitas, adaptada para el sector del turismo. Llamo a no perder estos cupos que son gratuitos, de mucha calidad y con certificado final”.
Para acceder a este programa los interesados debe inscribirse hasta el viernes 7 de abril, ingresando al sitio web www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online. Los inscritos deberán participar en las charlas introductorias. En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán 35 empresarios como beneficiarios.
Autoridades Nacionales
En relación a la importancia de esta iniciativa, la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, indicó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.
“Con este programa durante 2017 estamos haciendo una inversión de $520 millones. Desde el 2015 a la fecha el gobierno ha invertido $944 millones en este sistema, agregó la autoridad nacional de Turismo.
Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas indicó que “queremos trabajar con la industria turística para mejor la oferta local; apostando a aumentar la competitividad de sus negocios de la mano de la calidad en el servicio, junto con propiciar la generación de redes que permitan potenciar asociativamente el destino o comuna. Por lo mismo, desde Sernatur los invitamos a aprovechar esta oportunidad de formación gratuita y ser parte de las capacitaciones y asistencia técnica que tienen una duración aproximada de 3 meses”.
El proceso de formación dura aproximadamente 3 a 4 meses hasta la evaluación final, y considera 4 módulos, 3 asistencias técnicas en terreno y cerca de 44 horas de capacitación que se ejecutarán a partir del mes de abril.
Requisitos para postular a SIGO
Ser MIPYME turística legalmente constituida.
Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
Las empresas postulantes debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.
Beneficios que entrega SIGO
Mejora el clima organizacional de la empresa
Mejora la gestión de la información y análisis financiero
Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
Eleva y mejora la calidad de los servicios
Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
Facilita la participación en redes asociativas de turismo local
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