Desde el año 2009 que Hostal del Río viene recibiendo la certificación que busca elevar los estándares de calidad y certificación de los servicios turísticos.
En dependencias de la Hostal del Río, el seremi de Economía, Iván Damino, junto a la directora (s) de Sernatur Maule, Joanna Gutiérrez, hicieron entrega del Sello Q de Calidad Turística a Jaime Bascuñán, uno de los dueños de servicio de alojamiento Hostal del Río, ubicado en 1 sur 370, Talca.
En la ocasión, el seremi de Economía sostuvo que “este es un reconocimiento a los empresarios del rubro que cumplen con altos estándares de calidad para recibir a turistas tanto nacionales y extranjeros. Invitamos a los demás a que se informen respecto a cómo obtener este sello e ingresar a los registros nacionales de calidad de Sernatur”.
El Servicio Nacional de Turismo entrega el distintivo a todos los prestadores de servicios turísticos que voluntariamente se han certificado. Además de significar una herramienta eficaz para elegir un servicio de acuerdo a las necesidades, fomenta la transparencia y competencia del mercado.
Por otra parte, las empresas certificadas obtienen otros beneficios, como el acceso a estrategias de promoción y difusión que Sernatur realiza a través de sus distintos canales de comunicación, donde se llama a preferir los servicios y productos que cuenten con el Sello de Calidad.
Jaime Bascuñán, comentó que “el Sello Q nos ha ayudado bastante, porque el turista escoge la calidad del hostal y viene más seguro, y porque además sabe los compromisos que debemos cumplir: más serio, más responsable”.
En el año 2009, Hostal del Río recibió por primera vez la certificación del Sello Q, siendo uno de los primeros a nivel regional. Desde entonces se ha recertificado en dos ocasiones, sumando tres procesos obteniéndola distinción.
En la Región del Maule hay veintiún servicios de alojamientos certificados con Sello Q de Calidad, otros tres con Sello S de Sustentabilidad y dos con ambos sellos.
Contáctanos
Escríbenos