Colombia es un mercado de más de 45 millones de habitantes, lo representa una gran oportunidad promocional para el destino Patagonia, Lagos y Volcanes.
Las jornadas fueron calificadas como exitosas por la Directora Regional de Sernatur, Claudia Díaz, quien explicó que, “tuvimos varios días de trabajo en los que interactuamos con cientos de agentes y tour operadores, donde les presentamos nuestra propuesta como territorio Patagonia, Lagos y Volcanes. En este sentido, exhibimos las posibilidades de negocios y las opciones de turismo que ofrece nuestra zona durante todo el año, donde presentamos a nuestra región como un lugar de amplia naturaleza ideal para el descanso o la aventura, propuesta que fue muy bien recibida por el público local”.
El Road Show Colombia es una de las instancias promocionales más importantes de América Latina y tiene el propósito de fortalecer los lazos con la cadena comercial de ese país, además de generar nuevas posibilidades de negocios. Este evento está dirigido al segmento de turismo recreativo colombiano, con participación de los principales tour operadores, mayoristas, agencias de viajes y prensa.
Se llevó a cabo entre el 25 y 29 de agosto en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, donde la región de Los Lagos presentó su propuesta turística de atractivos y actividades recreacionales ligadas a la pesca recreativa, eventos culturales y alternativas gastronómicas. Este Road Show es parte de las estrategias que tiene Chile para abordar el creciente mercado colombiano, que durante 2014 trajo más de 84 mil visitantes.
Colombia, además, es parte de la Alianza del Pacífico, un bloque de 214 millones de habitantes (del que Chile también forma parte) y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera como una de las propuestas de integración más ambiciosa en décadas.
Contáctanos
Escríbenos