Menu

Innovación

Con miras en la diversificación y la especialización de productos turísticos, Sernatur ha trabajado en el posicionamiento de una cultura pro-innovación, promoviendo la generación de ideas y el conocimiento en torno a la gestión de productos turísticos innovadores, entendiendo como tal “productos turísticos nuevos o significativamente mejorados, diseñados de acuerdo con los requerimientos y tendencias de los nuevos consumidores (turistas), que permiten aportar una experiencia turística de mayor valor para el mercado.” (Sernatur, 2016).

El objetivo central de esta línea de trabajo es posicionar la innovación como un factor de cambio y como un camino hacia una oferta sustentable, integradora y con experiencias diversas para el turista, que agreguen valor a la oferta nacional en sintonía con las tendencias y preferencias del mercado.

¿Cuáles son los aportes directos a la industria turística?

Sernatur busca inspirar y promover la cultura de la innovación en las empresas por lo que ha trabajado inicialmente en la generación de información y contenidos, estableciendo definiciones, catastrando la oferta innovadora a nivel nacional, así como difundiendo casos de éxito y generando metodologías que acercan la innovación a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país.

¿Dónde encontrar más antecedentes?

Se puede encontrar el Catálogo de “Productos Turísticos Innovadores en Chile, Casos de Éxito”, donde a partir de la visualización de casos de éxito de experiencias turísticas realizadas en nuestro país, se busca inspirar el emprendimiento innovador y desarrollar las primeras definiciones. Además, a él se suman documentos de apoyo y autoconsulta, que pueden descargar acá:

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl