La iniciativa busca contribuir a la reactivación del sector turismo por medio de acciones de difusión y promoción, como la campaña Turistea la Ruta, que busca visibilizar los destinos y servicios turísticos en zonas cercanas a la Ruta del Maipo.
Esta mañana se lanzó la campaña Turistea la Ruta, iniciativa que surge mediante un convenio de colaboración entre Sernatur e ISA Intervial, empresa matriz de la Sociedad Concesionaria Ruta del Maipo, para realizar acciones de promoción en conjunto que releven a la industria turística, poniendo a disposición de los usuarios información relevante sobre destinos y atractivos turísticos de las regiones Metropolitana y O´Higgins.
La campaña da a conocer, a través de la plataforma web disfrutasantiago.cl/turismo-en-la-ruta, múltiples destinos como Paine, Pirque, San Francisco de Mostazal o Chimbarongo con su respectiva descripción de la zona, además de datos como qué ver, qué hacer y cómo llegar. Los usuarios podrán acceder al sitio web escaneando directamente el código QR contenido en los folletos desplegables y los stickers que serán distribuidos en las áreas de servicio de la ruta y peajes laterales respectivamente, en el marco de la campaña.
La directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, destacó que “nuestro propósito es desarrollar, junto a nuestras regiones vecinas y Ruta del Maipo, acciones de colaboración para promocionar y difundir los destinos, localidades y prestadores de servicios turísticos con la finalidad de potenciar el mejoramiento de la competitividad del sector y también poder aprovechar nuevas oportunidades para la región”.
El folleto desplegable y sticker será entregado a usuarios de la Ruta del Maipo, en peajes laterales, áreas de servicio y oficinas comerciales, además de estar disponible a través del sitio disfrutasantiago.cl.
Por su parte, la directora regional de Sernatur O´Higgins, Josefina Sáez, señaló que “como Sernatur O’Higgins, valoramos esta alianza que busca poner en valor la oferta turística aledaña a la Ruta 5. Visibilizar experiencias turísticas en la ruta donde existe alto flujo de potenciales turistas es una acción que ayuda directamente a la reactivación de este sector. A O’Higgins, ‘Lo natural es venir’ y ahora con la Región Metropolitana nos unimos para acercarnos a los turistas.
Sobre la importancia de acciones asociativas en función del desarrollo de los territorios en los que está presente ISA Intervial con sus sociedades concesionarias, Carlos Kutscher, subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de ISA Intervial, quien dijo que “parte fundamental de nuestra estrategia está basada en la generación de impactos sociales positivos en las comunas donde tenemos presencia a través de nuestras sociedades concesionarias. Otro aspecto fundamental con este objetivo es la articulación con otros actores en el logro de estas metas, por lo tanto, la iniciativa que lanzamos hoy nos llena de orgullo y nos compromete nuevamente con la creación de conexiones que inspiran”.
Contáctanos
Escríbenos