Los recursos permitieron la compra de merchandising turístico para la promoción del destino, además de la elaboración de cinco vídeos y la entrega de un banco de fotografías cada comuna.
Con el propósito de dinamizar la economía del destino Costa Araucanía y potenciar su desarrollo turístico, Sernatur Araucanía gestionó la compra de material promocional, en busca de difundir las riquezas naturales, gastronómicas y culturales de las comunas de Nueva Imperial, Toltén, Carahue, Teodoro Schmidt y Saavedra, que conforman este hermoso territorio.
Esta inversión se traduce en la compra de 25.000 individuales para restaurantes, 750 jockeys, 500 parasoles de vehículos y 840 botellas de agua, divididas entre las cinco comunas que componen el destino. Además, se hará entrega a cada municipio de un pendrive con un spot promocional de un minuto por comuna, más un banco de fotos actualizado.
La gestión de esta iniciativa fue valorada por el gobernador regional, Luciano Rivas, quien aseguró que gracias al trabajo realizado junto con Sernatur se está relevando una zona de oportunidades, como lo es el destino Costa Araucanía, y aprovechando al máximo las particularidades de este hermoso territorio.
“Una zona de nuestra región que tiene un potencial enorme. Lo que hace en realidad es vender su riqueza multicultural, gastronómica, de los paisajes, de las alternativas deportivas que podemos generar y eso es lo que queremos hacer, de cómo llegamos con los recursos a las treinta y dos comunas de La Araucanía y además cuando tenemos comunas organizadas, como es el caso de la Asociación Costa Araucanía, poder llegar con programas relevantes, así que el turismo es uno de los ejes principales para nuestra región”, sostuvo la autoridad.
Para el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa, este trabajo demuestra el compromiso del servicio por fortalecer y seguir posicionando al destino Costa Araucanía como un imperdible regional y nacional, que sea la preferencia de los turistas que nos visitan y buscan otro tipo de experiencias que difieren de los atractivos turísticos que ofrece la zona lacustre y el destino andino.
“La costa nos entrega una experiencia única, y que no está vinculada solo a un hermoso entorno natural, sino también, convergen en su justa medida la exquisita gastronomía y la cultura mapuche, algo que sin lugar a dudas entrega un valor agregado al destino, y que estamos seguros cautivará a todos quienes se animen a descubrir este maravilloso territorio”.
El monto de inversión supera los ocho millones de pesos, los que están vinculados a la compra de merchandising turístico y cerca de tres millones relacionados a los cinco spots publicitarios y el banco de fotos actualizado por cada comuna. Estos recursos fueron entregados a través del Gobierno Regional y canalizados mediante el Programa de Promoción Turística Territorio Costa Araucanía.
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