Una delegación encabezada por Sernatur Ñuble y compuesta por empresarios de los seis destinos de la región se hicieron presentes en Argentina. La participación en el evento cuenta con el apoyo del programa FNDR ‘Difusión y Promoción Turística Nacional e Internacional’, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur.
Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina. La cita, que ha logrado posicionarse entre las principales ferias turísticas de Latinoamérica, contó con la presencia de más de 125 mil espectadores y se llevó a cabo en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde la Región de Ñuble y gracias al apoyo del programa FNDR ‘Difusión y Promoción Turística Nacional e Internacional’, una delegación encabezada por el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, y compuesta por tres empresarios que representan a los seis destinos de la región se hicieron presentes en la capital argentina.
La jornada del sábado y domingo estuvo abierta a profesionales del sector turístico y público general, mientras que el lunes y martes fue exclusiva para profesionales. Destacó la presencia de países como Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana y el dueño de casa, Argentina.
El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “el balance de nuestra primera participación en un evento de este nivel es muy positiva. Nuestros empresarios, representados por los gremios de valle Las Trancas, valle del Itata y Cobquecura, posicionaron de gran manera a nuestra región. A través de folletería, souvenirs y videos promocionales, pudimos dar a conocer los principales atractivos turísticos que nos destacan como región. Del mismo modo, fueron jornadas donde los empresarios tuvieron la posibilidad de cerrar negocios con distintos turoperadores internacionales”.
La gobernadora regional (s), Alicia Contreras, expresó que “hace un tiempo venimos trabajando junto a Sernatur en la promoción de la región, porque sabemos que gran parte del desarrollo de Ñuble está ligado al turismo. En ese sentido, lo primero fue la creación de la marca Ñuble y este año lanzamos diferentes estrategias que nos permitieron posicionarnos en Chile. Ahora, impulsamos desde el Gobierno Regional un nuevo programa que fortalece la labor realizada, pero que también nos lleva a traspasar fronteras y comenzar a mostrarnos en el extranjero, en esta oportunidad, en Argentina, donde no solo dimos a conocer nuestros atractivos en la feria, también nuestros empresarios pudieron hacer contactos para fortalecer sus negocios”.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, mencionó que “estamos contentos de que Ñuble se continúe posicionando en el extranjero como destino por excelencia. Esta tarea ha sido en estrecha colaboración con diversos actores vinculados a este importante sector de nuestra región, donde los gremios y los mundos público y privado, hemos generado estrategias para que nuestra región sea reconocida y atraiga turistas. Recordemos que, a través del trabajo que ha realizado Sernatur, en sintonía con el Gobierno Regional, estamos promocionando la región con difusión en carreteras, medios de comunicación, en el aeropuerto internacional de Santiago y en instancias como esta edición de la FIT”.
La Región de Ñuble mostró, mediante diversas activaciones, las mejores cepas patrimoniales del valle del Itata, con catas de vinos que los asistentes pudieron degustar y conocer las experiencias enoturísticas que relató el propio presidente de la Asociación Gremial del Valle del Itata, Hernán Segura.
“Como gremio de enoturismo, es primera vez que salimos como región a una feria tan grande e importante como la FIT. Estamos muy motivados y creemos que este es el camino para dar pasos firmes que permitan promocionar el enoturismo de la región fuera de Chile, realizando tours en las viñas, degustación de vinos, alojamiento, enogastronomía, focalizado en experiencias personalizadas que hagan sentir a los visitantes como si estuvieran en casa. Agradecemos a Sernatur y al Gobierno Regional por apoyar el desarrollo del turismo en la región”, puntualizó el presidente del gremio de enoturismo.
Verónica Vera, de Nevados de Chillán y representante del destino valle Las Trancas, mencionó que “estoy emocionada de haber tenido la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, un evento que ha sido un hito para las empresas turísticas de la Región de Ñuble. Esta fue la primera vez que representantes de nuestro sector tenemos la oportunidad de asistir a una feria internacional tan reconocida y la experiencia ha sido invaluable: conocer operadores turísticos y compartir espacio con países y destinos posicionados turísticamente en el mundo ha sido muy enriquecedor, ya que nos permite aprender y conectarnos con las tendencias de turismo actuales. Ha sido una experiencia maravillosa que queremos compartir con las demás empresas turísticas de Ñuble”.
Finalmente, Francisco Maldonado, presidente de la Cámara de Turismo de Cobquecura, aseguró que “nuestra participación forma parte de un gran aprendizaje, una gran experiencia diferente a todas las anteriores. Somos una región joven que necesita salir al mundo, mostrando lo mejor de lo nuestro. Hoy estuvimos compartiendo nuestra experiencia entre gigantes del turismo de todo el mundo”.
Contáctanos
Escríbenos