Menu

Medios de prensa nacionales recorren Tarapacá para dar a conocer que el turismo sigue funcionando

23 Mayo, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Tras los efectos que dejó el terremoto del 1 de abril en la región de Tarapacá, especialmente en el rubro turístico, Sernatur Tarapacá fue parte de una una Mesa Público Privada que se conformó para lograr la reactivación del turismo, y como parte de las primeras acciones establecidas, se organizó un viaje de prensa con medios nacionales para dar a conocer el estado en que se encuentran los atractivos y servicios turísticos de la zona.

Según los integrantes de la mesa y de la asesoría del profesor de buceo Carlos Guerrero, concluyeron que además de la región verse dañada por el sismo, también se vio afectada por una sobre exposición mediática que dejó una imagen negativa generalizada de la región. Esto, generó una desmotivación en la visita de turistas nacionales y extranjeros, lo que generó un trabajo colaborativo entre todos los actores del turismo para buscar alternativas que permitieran mejorar el escenario para que se siga desarrollando la actividad.

Este Fampress, que se realizó entre el 15 y 17 de mayo, permitió que los medios de comunicación nacionales invitados, conocieran in situ la situación de los atractivos turísticos que posee la región de Tarapacá y mostrar las reales condiciones en que se encuentran a semanas del terremoto.

Entre las actividades que realizaron destacan circuitos gastronómicos por distintos restaurantes de la ciudad, city tour por Iquique y las salitreras, turismo de compras en la ZOFRI, experiencias asociadas al turismo de deporte extremo como parapente, y demostraciones de lo que se vive en el Dakar con una corrida en un vehículo buggie 4×4 profesional, además de otras atractivas actividades turísticas.

Los profesionales de la prensa destacaron destacaron el trabajo colaborativo y organizado de los empresarios de la zona con las autoridades locales que demuestra que la región sí está realizando esfuerzos para levantar el turismo. Además, acotaron que son variados los atractivos y panoramas que un turista puede realizar en la región, por lo que consideran importante seguir con la difusión y promoción.

La directora Regional (PT) de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros, señaló que “Cabe destacar también estaremos presentes entre el 23 y 25 de mayo en la oprimera versión de la Expo Invierno que se realizará en Casa Piedra en Santiago, donde estaremos promocionando nuestros atractivos y la oferta turística local junto a la región de Arica y Parinacota. De esta manera, los representantes de las regiones que viajan estarán mostrando al público su oferta y motivando las visitas a la zona norte del país”.

Estuvieron con los invitados, el Intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo, Alcalde de Iquique, Jorge Soria, la Directora Regional (PT) de Sernatur, Carolina Quinteros, y todos los empresarios y entidades que conforman la mesa. Entre ellos, Sernatur Tarapacá, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (COTTAR), la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), Corporación Museo del Salitre, Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Ilustre Municipalidad de Iquique, Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Ilustre Municipalidad de Pica, Hotel Gavina, Hotel Radisson, Terrado Hoteles, Hotel Charlie Inn, Hotel Sunfish, Magical Tour, Show Travel, Nomadexpedition, Turismo Lirima, Avitours, Surire Tours, Turismo Jaws, LAN, SKY, Casino de Juegos Dreams, Zona Franca de Iquique, Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G. (CCII).

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Embajadores deportivos de la Marca Ñuble dictaron sus primeras clínicas en Chillán y Valle Las Trancas

Ver más
Región del Biobío

Autoridades inauguraron feria del Vino y Turismo del Valle del Biobío en Concepción

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl