Varias han sido las activaciones que la Dirección Regional de Turismo ha realizado en su incesante tarea por llegar con el mensaje al máximo de gente posible.
La tarea de crear Conciencia Turística en la comunidad es una misión bastante difícil, pero no imposible, objetivo que necesita de tiempo para causar real efecto en todas las personas. Es por eso que Sernatur desde hace años ha implementado su campaña de Conciencia Turística, la cual busca incentivar en cada uno de los habitantes, el cuidado por su entorno, por el medio ambiente, por los atractivos tan maravillosos que tenemos y por la buena atención al turista.
Durante la semana se realizaron activaciones en diferentes puntos de la Región. Uno fue la ciudad de Copiapó, y fue la Plaza de Armas el lugar escogido para realizar la actividad la cual tuvo bastante éxito, ya que gran parte de los transeúntes se acercaron al stand dispuesto por Sernatur Atacama, para recibir información sobre el cuidado del medio ambiente, los mismo que daban sus comentarios sobre la experiencia al pasar por los puntos más atractivos de la región durante sus vacaciones.
Es el caso de Luis Carrasco, quien afirmó, “la iniciativa es excelente, es una de las formas con las cuales podemos aprender a cuidar nuestro entorno y medio ambiente y al mismo tiempo enseñarle a nuestros hijos y a todos, a cuidar lo que tenemos, algo tan lindo como son las playas, que sin menospreciar a las otras regiones, pero lejos las de Atacama son las más hermosas y es nuestro deber cuidarlas”.
El otro punto estratégico fue el conocido Parque Nacional Pan de Azúcar, destino preferido por grandes y chicos y uno de los atractivos de la región que lidero el ranking con mejor ocupabilidad en la zona norte durante el mes de enero.
Aquí también se instalo un stand informativo, específicamente frente al CIAT, lugar de recibimiento de turistas quienes agradecieron la gestión y apoyaron la iniciativa. Asimismo durante el día se visitaron todos los campings y los restaurant ubicados en la caleta quienes accedieron muy amablemente a seguir con esta labor que es tarea de todos.
Por su parte el Director de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “Durante febrero continuaremos con la campaña de Conciencia Turística en terreno, todo esto, para poder sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro patrimonio y también proteger y cuidar nuestras playas, catalogadas como las mejores de Chile. Además el director resaltó, “esta es una tarea que se debe seguir realizando todo el año, pero esperamos ver que cuando termine la temporada, las playas estén más limpias que años anteriores, por lo cual la campaña será más agresiva hasta el final de esta temporada, con la finalidad de sensibilizar a los turistas que disfrutan de la región a que cuando se vayan, dejen las playas limpias”.
Parasoles con mensajes de Conciencia, llaveros, bolsos TNT, lápices, imanes para el refrigerador, flyers, fue lo que se entregó durante las activaciones realizadas, con lo cual los turistas quedaron felices y se hicieron parte de la campaña.
Contáctanos
Escríbenos