Un grupo de 40 turistas de tercera edad llegaron a la Ciudad de la Eterna Primavera, desde las zonas centro y sur de Chile para disfrutar de unos merecidos días de descanso.
La llegada de este grupo se produce en el marco del programa “Vacaciones Tercera Edad” que cada año impulsa el Servicio Nacional de Turismo con la Unidad de Turismo Social, teniendo a Arica como una de las ciudades más elegidas del país.
A nivel nacional son alrededor de 42 mil las personas que año a año buscan y obtienen vacaciones recorriendo Chile, de las cuales alrededor de 3.400 escogen Arica por sus cálidas playas y clima. Esto sitúa a la región dentro de las más solicitadas de los 22 destinos nacionales disponibles.
El programa Vacaciones Tercera Edad considera una inversión de $115 mil pesos por persona, que dependiendo las condiciones, es complementada por los requerimientos de cada postulante.
Para la Directora (s) Cristina Olguín García, este programa es una inyección para la economía local, asegurando que “tanto éste como el Programa de Giras de Estudios son un aporte para la economía de la región en temporadas no estivales. Esto otorga estabilidad en la cadena de valor turística y busca romper la estacionalidad en el destino”, indicó.
Antes de la llegada de los grupos, se inspeccionan los hoteles
Como una medida de entregar a estos grupos la mejor calidad en alojamiento, alimentación, hospitalidad y verificar que los establecimientos cumplan con la Ley 20.423 sobre Registro Obligatorio de Prestadores, las unidades de Inspección de Servicios Turísticos y Turismo Social visitan previamente a los hoteles en donde se quedarán los grupos de adultos mayores.
En dicha visita, Inspección de Servicios Turísticos revisa que los documentos legales estén en orden, que se cumpla con las nóminas de trabajadores totales y en turno, entre otros ítems, mientras que Turismo Social realiza el control de la preparación de alimentos, la comodidad y accesibilidad de las habitaciones y la atención a los adultos mayores.
Ulises Henry, administrador del Hotel Plaza Colón, indica que este tipo de inspecciones “son muy beneficiosas porque permite que constantemente se estén mejorando los estándares de calidad para brindar un servicio de excelencia a los adultos mayores, que son un público bien especial y con el que nos agrada mucho trabajar”, finalizó.
Contáctanos
Escríbenos