Todos los destinos de Antofagasta unidos por un mismo objetivo, posicionar la región como una real alternativa para vacacionar en un territorio que es mucho más que playas.
En pleno itinerario se encuentra la Caravana de Promoción Turística al NOA (Noroeste Argentino – Jujuy, Salta, Tucumán) que partió en Jujuy y finaliza el próximo domingo en la localidad de Salta, Argentina.
El propósito es la generación redes de comercialización en el vecino país con acciones estratégicas para el desarrollo turístico de la región. Para ello, en el afán de apoyar el desarrollo de estos productos o experiencias turísticas en la comercialización directa con Tour operadores argentinos, Agencias de Viaje y público final es que se ha desarrollado la “Caravana de Promoción Turística al NOA”.
El intercambio comercial turístico va acompañado de una campaña de promoción llamada: “Viaja Antofagasta a Toda Costa…”, invita a los miles de Argentinos visitar el borde costero desde Tocopilla, Antofagasta, Mejillones y Tal Tal conectado con la variedad de oferta de los circuitos salitreros, actividades de astroturismo, una variada cartelera cultural, entre otras singulares actividades.
En la actividad participan Sernatur y la Unidad de Asuntos Internacionales del GORE de Antofagasta, además de empresarios y gremios de turismo de la región.
Al respecto, Claudio Yañez comentó que, “por lo extenso de su territorio y diversidad de recursos turísticos se han consolidado potentes prestadores de servicios; lo anterior se evidencia por la gran cantidad de posibilidades de emprendimientos que emergen en diversos lugares la región y bajo temáticas distintas. Prueba de esto, es el emergente desarrollo de pequeños emprendedores de actividades como astro turismo, turismo indígena o turismo de intereses especiales los cuales aprovechan los atributos escénicos, naturales y culturales de la región”.
Este año 2017 se materializa desde el 10 de octubre la “Caravana de Promoción Turística al NOA a las ciudades de Jujuy, Tucumán y Salta (Ferinoa) en Argentina. Donde autoridades del ámbito público como también empresarios y gremios de turismo de la región de Antofagasta viajan vía terrestre, con un calendario de acciones promocionales en Argentina, promoviendo el espíritu de la integración, alianzas comerciales turísticas así como lo vasto de nuestro territorio bajo el slogan Viaja a Antofagasta a toda Costa…”
Por su parte Graciella Millan, Presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy destaca la importancia de las actividades como el wokshop turístico y aclaró que, “es una verdadera instancia para conocernos, compartir y estrechar lazos de amistad y poder promocionar recíprocamente ambos países. A partir de esto nacen más y nuevos negocios”.
Contáctanos
Escríbenos