En la denominada Provincia de los Glaciares, muy cerca de Cochrane, existe uno de los macizos más altos de la cordillera patagónica austral, una maravilla de la naturaleza aún inexplorado.
Distante a sesenta kilómetros al sureste de la comuna de Cochrane, se encuentra el monte San Lorenzo, macizo reconocido por ser el segundo más alto de Los Andes Patagónicos, y que en esta próxima temporada alta será uno de los tantos destinos a los cuales los amantes de la cultura outdoor y del montañismo podrán visitar.
Con sus 3.706 metros de altitud, estas montañas guardan diversos encantos naturales, donde se pueden realizar entretenidas actividades, entre ellas, hacer trekking o cabalgatas y transitar una ruta tropera que llega, después de 6 horas de recorrido, hasta un campamento base, lugar donde podrá descansar, recorrer los lugares y visitar la laguna que antecede al macizo.
Para los amantes del andinismo, el monte es un gran escenario para la práctica de la escalada. Es por ello que lugar es punto obligado por los aficionados a esta disciplina. “Solamente vienen a eso, directamente a escalar, y si les toca mal tiempo, pueden esperar días a que se arregle para subir. Así es la cultura de los europeos, sobre todo, que vienen a hacer alta montaña, y conectarse con los bellezas naturales de estos lados”, explica Matías Soto, guía de cabalgatas, quien lleva a los montañistas hasta al refugio Padre Alberto de Agostini.
Otro atractivo para los turistas es la posibilidad de encantarse y conocer el aledaño Glaciar Cayuqueo, que ha cobrado bastante interés debido a su fácil acceso, debido a que está ubicado a solo 47 kilómetros al sur de la localidad de Cochrane. El emprendedor turístico Jummy Valdés destaca que “los más contentos son las personas que traemos, porque les ofrecemos un servicio full day, en el que pueden apreciar este monte y caminar aproximadamente cinco horas. Se van impactados, en mayor medida los europeos”.
Otra opción de camping y paseos a caballo se encuentra en los faldeos del Monte San Lorenzo: la casa de la familia Soto, lugar muy visitado por extranjeros, donde se proporciona apoyo y logística a los turistas y amantes de la montaña. Allí, el visitante puede instalar su campamento, hacer trekking por diversos senderos, tomar fotografías y degustar de las comidas típicas de la zona, como un buen cordero al palo. “Me gustaría que vinieran más chilenos y más juventud, es una muy buena terapia venir y maravillarse con el San Lorenzo”, señaló el Gerente de Gestión de Destinos de la Provincia de Capitán Prat, Fernando Camiruaga.
La Provincia de los Glaciares, emplazada entre los campos de hielo Norte y Sur, con sus tres comunas Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, se caracteriza por ser una inmensa bioregión de casi 40 mil kilómetros cuadrados, y que espera a los visitantes para que conozcan sus entornos privilegiados.
Contáctanos
Escríbenos