Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio inicio al periodo en la Región de Valparaíso.
Más de 200 mil pasajeros llegarán a Chile por mar.
A bordo de la nave Zaandam, de bandera holandesa, se dio el puntapié oficial a la temporada de cruceros 2014-2015. La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el gobernador de la Región de Valparaíso, Omar Jara; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Omar Morales; la directora regional de Sernatur, Claudia Araos; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y; el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa.
La embarcación holandesa es una de los 168 cruceros que recalarán en nuestro país durante el periodo de octubre 2014 y abril 2015, lo que se traducirá en la llegada de más de 200 mil pasajeros nivel país.
Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, destacó que la proyección que se tiene es de “222 mil 313 pasajeros, lo que representa un aumento de 2%. Asimismo, durante este tiempo habrá 168 recaladas en el país y nos visitarán cruceros más personalizados, como el Hanseatic, con capacidad para 184 pasajeros, y otros con mucha mayor capacidad, como el crucero Golden Princess, que cuenta con instalaciones para 2590 pasajeros”.
En las treinta y tres llegadas programadas en Valparaíso, se espera superar los 88 mil pasajeros. En Puerto Montt, en tanto, recalarán cuarenta y tres naves, lo que representa cerca de 48 mil 358. A su vez, en Punta Arenas recalarán 38, con más de 53 mil pasajeros.
La Subsecretaria Montes subrayó la relevancia de Valparaíso, considerado una de las puertas de entrada más importantes de visitantes del mundo, agregando que los cruceristas puedan gastar hasta el doble que un turista normal. “Lo importante es cómo la ciudad se prepara para eso. Hay un compromiso que tenemos que tomar, como gobierno y como municipios de los puertos de recalada, de trabajar de tal forma de que los turistas consuman la mayor cantidad de productos dentro de las comunidades, aportando al desarrollo local”, dijo la Subsecretaria de Turismo, valorando que la ciudad está preparada en materia de seguridad, sanitaria y logística para ese desafío.
Por su parte, la directora regional de Sernatur comentó que “la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, el cual ofrece una gran oportunidad para nuestra región y sus habitantes. Aquí hay un intenso trabajo, tanto del sector público como el privado, con el objetivo de fortalecer esta industria, coordinando acciones para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan por vía marítima”.
Contáctanos
Escríbenos