A través de este programa los jóvenes viajarán a Canadá por un período equivalente al segundo semestre del año escolar 2013 para mejorar el idioma inglés.
En el año de la Innovación, dos alumnos de las comunas de Talca y Linares, que se encuentran cursando el 3er año de enseñanza media en los colegios Andes e Instituto Linares, partirán el próximo miércoles a las ciudades de Toronto y Vancouver en Canadá, a través del Programa Pingüinos sin Frontera, financiado por el ministerio de Economía en conjunto con Corfo desarrollan este proyecto “pasantías escolares” cuya finalidad es que los alumnos mejoren el idioma inglés y que logren adquirir una visión más amplia del mundo antes de entrar a la educación superior.
Rodrigo Galilea, intendente del Maule expresó que es una gran oportunidad para nuestros alumnos de la región. “felicitamos a estos dos alumnos que postularon a este programa Pingüinos sin Fronteras, ya que tendrán la posibilidad de perfeccionar su inglés y a futuro les permitirá ampliar su posibilidad de empleabilidad y capital socio-cultural”.
Ricardo Alcérreca informó que los estudiantes beneficiarios provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, que obtuvieron un buen resultado en la prueba since de inglés.
Nicolás Vásquez, alumno del instituto Linares afirmó que “fue una sorpresa recibir este premio…. Espero que esta experiencia pueda ser replicada por más alumnos de la región. Es una gran oportunidad la que entrega el gobierno a través de Corfo”.
Guillermo Palma, director regional de Corfo recordó que estos jóvenes se suman a los seis estudiantes del Maule que partieron a Nueva Zelanda. “Nos encontramos felices como Gobierno de apoyar el fortalecimiento del capital humano de nuestra región. Este incentivo es un premio a su esfuerzo que les permitirá conocer nuevas culturas y experiencias generando una externalidad positiva que se traducirá en mejorar el uso del idioma inglés”.
En esta oportunidad, Julieta Romero, Directora de Sernatur les entregó un set de promoción turística de la región del Maule, para que se transformen en verdaderos embajadores de la zona en las respectivas ciudades donde vivirán los próximos seis meses.
Finalmente el director de Sercotec, Miguel Alonso sugirió un nuevo encuentro con los alumnos al término de la pasantía por Canadá con el objeto de compartir su experiencia en el extranjero.
Contáctanos
Escríbenos