El primer vuelo internacional que llegó al Aeropuerto de La Araucanía, arribó trayendo al plantel de Ricardo Gareca hasta nuestra región, el que se enfrentará a Brasil y Colombia en el estadio Germán Becker, el 14 y 21 de junio respectivamente.
Fueron el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana, el Seremi de Hacienda Pedro Millapán y el Seremi de Deporte, Renato Hauri, quienes dieron la bienvenida a la selección peruana, más conocida como la “chacota”.
Richard Quintana, manifestó su satisfacción al recibir el primer vuelo que llega hasta el ala internacional del Aeropuerto regional. “Claramente es un hito importante para la región, por eso, como Gobierno Regional, hemos querido estar presentes, acompañando a la primera delegación que llega a nuestro aeropuerto. Son 66 los pasajeros que llegaron y estamos muy orgullosos de poder estar presentes en este hito importante para el turismo de la Región de La Araucanía”, comentó Quintana.
Por su parte, el Seremi de Hacienda Pedro Millapán, destacó el gran impacto que este evento tendrá en la economía regional. “Estamos muy expectantes de la cantidad de turistas que podamos recibir. Este es un gran hito y un gran logro para la región. Estamos mostrando que estamos preparados y dispuestos para recibir al mundo y La Araucanía tiene un aeropuerto internacional para recibir a los turistas que quieran llegar a la región”.
El Seremi de Deporte Renato Hauri, realzó la magnitud de este mega evento deportivo y su historia. “Es el campeonato más antiguo del mundo, por tanto, vemos doble mérito en el sentido de organizar un evento importante, ser anfitriones y ser testigos de este gran acontecimiento deportivo”, comentó Hauri.
Confianza ante Brasil
Respecto de la preparación de la selección Peruana, el delantero limeño Paolo Guerrero, hizo voz de la ilusión y mentalización de los Chacotas. “Sabemos que tenemos un nuevo proceso, pero con mucha ilusión, nuestro objetivo final es clasificar al mundial de Rusia y tenemos el mejor optimismo, la mejor confianza en el equipo”, confidenció el limeño.
Con esto Guerrero expresó la confianza que posee el plantel en la evolución que tienen hace un tiempo, con la intención de superar el tercer lugar que obtuvo la blanquirroja en la Copa 2011, con una férrea convicción de quebrar el marcador ante Brasil, en la versión 2015, del evento futbolístico, más antiguo del mundo.
Contáctanos
Escríbenos