La región de Aysén estuvo representada por Pared Sur, Patagone Travelling, Loberías del Sur, Mate Che y Turismo Vientos de Sur.
Cinco empresarios regionales junto a Sernatur Aysén fueron parte de la FIT 2017, uno de los encuentros de negocios más esperados en la región, y que logró reunir a más de 90 mil visitantes entre los que se contaron profesionales calificados del turismo de los sectores públicos y privados que pudieron conocer las ofertas y oportunidades de negocios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Cristián Alarcón Mendoza, Director Regional de Sernatur indicó que la participación de la región se logró gracias al Programa de Promoción y Marketing del destino Aysén Patagonia, financiado por el Gobierno Regional y su consejo, agregando que “Aysén Patagonia, apuntó a promocionar la extensa oferta de actividades al aire libre insertas en Parques Nacionales, Campos de Hielo, Aguas termales, y en torno a la Ruta Escénica de la Patagonia y la Carretera Austral, ideal para recorrerla en bicicleta, moto, o caminando. Con esto queremos posicionar nuestra región en los mercados prioritarios, usando como estrategia la diversificación de experiencias y enfocándose en potenciar las diversas temporadas. Además, se consideraron acciones específicas para el mercado argentino, con la finalidad de poder ser una alternativa para ellos durante los fines de semana, feriados largos y temporada media”.
La feria se realizó en el Predio Ferial de la capital Argentina y contó entre sus atractivos con rondas de negocios, donde los participantes tuvieron entrevistas prefijadas, demostración de productos y servicios asociados a destinos iconos del país y relación directa con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.
Mercado argentino
Argentina es el mercado más importante para Chile, considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 turistas provenientes de Argentina, posicionándolo en el primer mercado más relevante en emisión de turistas hacia nuestro país.
Con una permanencia promedio de 5,4 noches, los argentinos se ubican en la duodécima ubicación de permanencia de extranjeros en nuestro país, y su gasto promedio diario individual fue de US$55,5 representando el décimo lugar en esta variable. Pero si hablamos de monto total de divisas generadas en nuestro país por el mercado argentino, el 2016 fue de US$896.171.233, representando el primer lugar en esta categoría.
En el caso de nuestra región, en lo que va del año, nos han visitado 14.300 turistas argentinos.
Contáctanos
Escríbenos