Un grupo de ochenta adultos mayores de Valparaíso, Santa María y San Felipe visitó Olmué y Algarrobo, gracias a cupos sociales del programa intrarregional Vacaciones Tercera Edad de Sernatur asignados a Senama.
Un total de ochenta adultos mayores de la Región de Valparaíso disfrutó esta semana de una estadía de tres días en destinos de la región. Gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, en una nueva versión intrarregional, personas de Valparaíso, Santa María y San Felipe hicieron uso de los cupos de viaje asignados al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), destinados a beneficiarios del programa Vínculos en cada una de estas comunas.
El programa intrarregional considera un total de 701 cupos, con una estadía de tres días y dos noches en los destinos de Olmué o Algarrobo. Un convenio firmado entre Sernatur y Senama estableció que un porcentaje de estas plazas de viaje fuera entregado a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, además de los cuarenta beneficiados de Valparaíso que visitaron Olmué, delegaciones de veinte adultos mayores de Santa María y veinte de San Felipe disfrutaron de una estadía en el balneario de Algarrobo.
Emocionante regreso
Durante su estadía, las personas mayores acceden a un programa que incluye desayuno, almuerzo y cena, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas, visitas a lugares de interés y city tour gratuito, entre otros servicios.
El grupo de Valparaíso regresó este viernes entonando la frase ‘estamos todos contentos’, que resume la alegría que significó esta experiencia. Luis Calderón, del sector de Placilla, comentó que “fue muy bonito, los tres días se me pasaron volando. Ojalá vengan más viajes y que otras personas puedan tener la misma oportunidad de disfrutar como nosotros”.
Leonor Rojas, del cerro La Cruz, la cantante del grupo, dijo estar “muy agradecida de lo que viví. Le canté a todos para devolverles el amor que me entregaron”. En tanto, Norma Cobarruvias, de Placilla, cuenta que “hace 4 años que no salía de vacaciones y fue maravilloso”.
La directora de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos, quien recibió al grupo porteño, dijo que “la asignación de cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad a adultos mayores más vulnerables es una iniciativa muy importante para el servicio que dirijo. Nos permite devolver, en parte, todo lo que ellos nos han entregado. El programa ejecutado por Sernatur cumple varios objetivos, pues fomenta el desarrollo activo de nuestros adultos mayores, mejora su calidad de vida y les da la oportunidad de recorrer atractivos destinos, así como entablar nuevas amistades, contribuyendo a hacer de esta una experiencia inolvidable”.
La Coordinadora Regional de Senama, Viviana Valle, por su parte, destacó que “para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, es muy relevante contar con un número significativo de cupos destinados a personas mayores pertenecientes al programa Vínculos en las comunas de Valparaíso, San Felipe y Santa María. Muchas de estas personas tienen la posibilidad de viajar, visitar destinos turísticos, alojarse en hoteles y disfrutar de un programa completo, por ello, valoramos esta iniciativa y seguiremos trabajando en forma conjunta con Sernatur, para entregar experiencias positivas y enriquecedoras a los adultos mayores de nuestra región”.
Contáctanos
Escríbenos