Ofertas de alojamiento, fiestas tradicionales y hasta una limpieza de playas son algunas de las novedades para una “escapada” turística.
Un pequeño respiro y la mejor oportunidad de escapar de la rutina y decirle adiós al terrible marzo, son algunas de las motivaciones de los viajeros que durante este fin de semana recorrerán los diferentes destinos del país, y por supuesto, la región del Biobío.
Una oportunidad especial para conocer los atractivos turísticos e informarse por las últimas tendencias y ofertas de la temporada que según la Subsecretaría de Turismo se proyecta en 2,25 millones de viajes durante el fin de semana largo a nivel nacional.
En el plano local, la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, aseguró que “estas fechas son ideales para dinamizar la industria y, claramente, aprovechar junto a la familia y amigos. Una escapada de fin de semana con opciones de gran calidad en distintos rincones de nuestra zona, para todos los gustos y en la misma región que muchas veces es bastante accesible para el bolsillo de las familias”
Para facilitar la búsqueda, acá te dejamos sólo algunos de los imperdibles de la zona que se suman a la gran cantidad atractivos turísticos de la región.
Compartir en Familia
Valle Las Trancas es uno de los imperdibles de la región del Biobío y un lugar ideal para disfrutar en familia. Tranquilidad a los pies del Volcán Chillán, un baño termal o actividades al aire libre sin costo para los pasajeros de algunos establecimientos de alojamiento son parte del panorama. Un ideal para la familia que registra promociones exclusivas con “niños gratis” como es el caso de Nevados de Chillán.
A esto se suma, por ejemplo, promociones de alojamiento por 3 noches 4 días en establecimientos del Valle las Trancas como La Posada de Valle, o actividades en Rucahue, AKO Lodge o VerdeTour como recorridos a bosque Shangri La o Senderos hacia el salto del renegado en Valle las Trancas.
Fuera de Valle las Trancas, algunas opciones familiares son
actividades como La ruta de los Saltos del Laja; circuito guiado por las 4 cascadas por $7.000 por persona o una tradicional bajada a la mina Chiflón del Diablo y el parque Lota.
Relajo en pareja
Pasear por el Parque Nacional Laguna del Laja es una aventura, pero hacerlo acompañado siempre es mucho mejor. Un panorama ideal para los amantes del aire libre, pero sobre todo para los que quieran escaparse junto a su pareja y compartir una aventura inolvidable en el hogar del mayor embalse natural del país.
Un paseo lleno de aventura que puede terminar en una tinaja caliente en las faldas de la montaña en establecimientos de Antuco como “Antucalhue” que hoy promocionan cabañas para parejas o grupos con acceso a hot tubs y una sesión de sauna incluida.
El sonido de las olas de Buchupureo, un hotel o spa en Concepción o cabañas que bordea los 40 mil pesos en Quillón o Saltos de Laja también son perfectos para un descanso de a dos.
Conciencia ambiental
A tan sólo dos horas y media de la ciudad de Concepción, viajando por la costa norte, encontramos un paraíso para los amantes del mar y el descanso: Cobquecura. Para quienes no conocen este rincón de la región del Biobío, la mezcla que ofrece Cobquecura entre mar y campo; formaciones rocosas, fuerte oleaje, el papaya sour y un casco histórico característico de aquellos pueblos que han sido declarados Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica, le dan una característica y belleza únicas, y que la diferencia de cualquier otro lugar costero de la zona centro sur del país.
Allí, el día 26 de marzo se desarrollará la Quinta Versión de la Campaña masiva de limpieza de playas y restauración de ecosistemas ribereños llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” de 10:00 a 14:00 horas en las playas de Buchupureo, Cobquecura, Rinconada Taucú y Boca Itata (Trehuaco).
Desconexión total
Adentrarse en la provincia de Arauco en la región del Biobío es entrar al paisaje típico que da el inicio al sur de Chile. A tan sólo 150 km al sur de la ciudad de Concepción, el lago Lanalhue es conocido por sus cálidas aguas y por la tranquilidad y belleza de su entorno. Hoy en día la rivera del lago dispone de una infraestructura turística de gran nivel, constituida por complejos de cabañas, camping y restaurantes, entre otros servicios, pero que no dejan de estar conectados con la cultura de la zona y el tranquilo Lago Lanalhue.
Pero eso no es todo. Alto Biobío con su inigualable cordillera ancestral se suma a los idílicos paisajes de la hermosa Isla Mocha. Los mejores destinos para desconexión total.
Tradición y Vinos por el día
Los vinos patrimoniales del valle del Itata, son algunos de uno de los atractivos centrales de la zona. Su historia, sus antiguas bodegas, su proceso de elaboración y, sobre todo, su tradición y producción pueden ser algunos de los elementos que los visitantes podrán conocer durante el año y que este fin de semana podrán Celebrar gracias a dos fiestas de la vendimia. El día 26 en la comuna de Quillón, específicamente en la Escuela Licura Alto, y el día 27 en el complejo criollo “La Cocina” en la tradicional zona de Portezuelo.
El mejor sabor del mar
Para finalizar, el rey de estas fechas. El mar y su gastronomía en toda la bahía del Gran concepción son una alternativa que siempre hay que tener presente. Colcura, Lenga, Talcahuano o Tomé son parte de la tradición de semana santa por sólo nombrar algunas.
Contáctanos
Escríbenos