Este martes 7 de julio, SERNATUR participó en el desayuno anual que organiza Waze, la reconocida plataforma de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, donde expuso como caso exitoso la campaña de marketing del Sello Q de Calidad Turística realizada el 2014 y que consideró por primera vez la plataforma Waze como parte de su estrategia obteniendo resultados que permitieron mejorar el awareness, posicionamiento y visibilidad de marca.
Este encuentro, que reúne a los principales representantes del marketing y comunicación del país, permitió compartir iniciativas desarrolladas por marcas nacionales e internacionales y destacar las estrategias tras experiencias que lograron eficiencia, impacto y un buen indicador económico de la campaña ejecutada.
La campaña del Sello Q consideró emailing, anuncios en redes sociales y promoción en Waze. Los resultados obtenidos a partir de ella fueron destacados, ya que contribuyeron no sólo al posicionamiento del Sello Q, sino también a visibilizar las acciones que SERNATUR está realizando para motivar no sólo a más empresas turísticas a certificarse y obtener esta distinción, sino también a incentivar a los turistas a preferir los servicios que garanticen calidad.
Con Waze lo que se hizo fue identificar en la ruta los más de 300 servicios turísticos que contaban con la Q generando más de 20 millones de impresiones o vistas, más de 45 millones de pins cliqueados y más de 5 mil navegaciones que representan cuántas personas se direccionaron a ver los servicios con la distinción de Calidad Turística de SERNATUR.
De esta manera, la estrategia digital y de marketing del servicio, se alinea a las tendencias mundiales y se suma a la utilización de nuevas tecnologías y redes sociales, como el caso de Waze que es una de las más utilizadas por los conductores chilenos quienes comparten el tráfico e información de ruta en tiempo real ahorrando tiempo en sus desplazamientos diarios.
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