La acción de marketing potenciará el llamado “Chile Naturaleza Abierta” en países de Europa, Australia y América, con un fuerte enfoque en redes sociales y prensa especializada.
Destacar nuestro patrimonio natural y cultural, así como la idiosincrasia de nuestra gente, es el objetivo de la campaña de marketing turístico internacional de Chile, que se realizará en 11 países de 3 continentes.
Esta acción está enmarcada en el Plan de Marketing Internacional de nuestro país, que ejecuta Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, y que potenciará el llamado “Chile Naturaleza Abierta”, hasta fines de noviembre del 2017.
De esta manera, los países de Europa, Australia y América donde Chile marcará presencia serán: Colombia, México, Usa, Canadá, Australia, España, UK, Francia, Alemania, Italia y Holanda. Destinos prioritarios para nuestro país con el fin de posicionar a Chile como un destino único e imperdible, logrando así aumentar la llegada de turistas, pero también el gasto y consumo de servicios turísticos.
La campaña mundial que tiene un presupuesto de MM$1.827, y considera acciones de promoción digital, con fuerte foco en redes sociales, Facebook e Instagram; destacando la promoción de videos del destino Chile y sus atractivos; material audiovisual que fue reconocido como el mejor de América en los premios de la Organización Mundial del Turismo 2017.
A esto se suma la campaña offline, en revistas especializadas de viajes, turismo y estilo de vida, diarios de cobertura nacional acorde a cada mercado y gigantografías en vía pública en las capitales de estos países destacados y principales ciudades de conexión.
Así, se buscará potenciar cinco destinos turísticos iconos de nuestro país: Atacama, Valparaíso, Patagonia, Isla de Pascua y Lagos y Volcanes. Además, de potenciar 10 lugares y experiencias de apoyo como lo son Valles Vitivinícolas, Viña del Mar, Chiloé, Cruce de Lagos, Santiago, Pucón, Carretera austral, altiplano, astroturismo y cultura.
Contáctanos
Escríbenos