Este atractivo de Puerto Río Tranquilo fue el que mayor demanda de antecedentes captó por parte del público final que se acercó al stand de Chile, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) realizada en Buenos Aires. En tanto, Puerto Melinka ya está cautivando a los operadores extranjeros.
El encuentro, que convocó a 1316 expositores (888 de Argentina y 428 de otras latitudes, entre ellas Chile), contó con una asistencia de público general que superó las 57.600 visitas y cerca de 31.000 profesionales del turismo.
En este contexto, la delegación regional encabezada por Fabiola Figueroa, de la Unidad de Informaciones y Registros, sacó positivas cuentas respecto a los contactos realizados, pues —a nivel nacional— se presentó la campaña Cruzá a Chile y se testeó —en el ámbito internacional—, cómo los destinos de Aysén van retomando un lugar.
“Nos llamó mucho la atención que durante los dos días que la FIT estuvo abierta al público final todos se acercaran a preguntar por las Catedrales de Mármol, con preguntas sobre cómo llegar desde Buenos Aires a Puerto Río Tranquilo, servicios, etcétera”, explicó Figueroa. Sobre lo mismo, la directora regional de Sernatur, Sandra Navarro, comentó que “eso evidencia el trabajo que, como Servicio Nacional de Turismo, estamos haciendo en el concierto internacional, en donde nuestro objetivo es que los potenciales visitantes sepan de nuestros hitos y vengan a conocerlos”.
La delegación local que asistió a este importante evento también estuvo compuesta por tres empresarios locales, representantes de GeoPatagonia, Tehuelche Natura y Patagonia Acres, que valoraron la experiencia y el contacto directo con los agentes turísticos extranjeros.
José Luis Dragón, de GeoPatagonia y parte de la Cámara de Turismo de Melinka, señaló que “fue muy productivo estar en la feria más grande de América Latina. Nosotros estamos trabajando hace tiempo para hacer de Puerto Melinka un lugar turístico. Al compartir nuestra experiencia, notamos que muchos operadores argentinos estaban interesados en nuestro destino. Eso nos deja contentos porque el trabajo está dando resultados”.
“Destaco muchísimo el aporte que nos esta dando Sernatur para darnos a conocer, es muy importante. A toda la gente de nuestra comuna le estamos pidiendo que se registre, para que puedan cumplir con los estándares que están definidos para la prestación de servicios turísticos: la idea es que las prestaciones sean de calidad, porque, si lo que hacemos es bueno, las personas van a volver a visitarnos”, añadió.
Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, se firmó un convenio entre Chile y Argentina para favorecer el intercambio turístico entre ambas naciones.
Contáctanos
Escríbenos