El evento, que contó con el apoyo de Sernatur, mezcló actividad vitivinícola con la gastronomía y artesanía, que destacaron entre la presencia de turistas que visitaron la zona durante el fin de semana largo.
Como un éxito fue calificada la octava versión de la Fiesta del Vino de Lo Abarca realizada el sábado recién pasado en el sector rural de Cartagena, evento organizado por el municipio de Cartagena junto a Viña Casa Marín, y que este año contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, a través de Sernatur.
Fueron cerca de cuatro mil las personas que disfrutaron del evento, que ya es una tradición en la comuna y que mezcló la venta y catas de vinos, con la gastronomía y la artesanía, convirtiéndose en un buen panorama para quienes visitaron la zona durante el fin de semana largo.
La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “Cartagena, como comuna, tiene una historia importante en lo que es balneario. Y el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer que también posee una importante actividad vitivinícola y así quedó demostrado con la gran cantidad de personas, muchos de ellos, visitantes extranjeros, que participaron en esta Fiesta del Vino. Este evento ya es una tradición en la comuna y apostamos a que siga creciendo y se consolide con el pasar del tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, agregó que “el balance es muy positivo: tuvimos una gran cantidad de turistas del extranjero y de Santiago que aprovecharon el feriado para visitar la comuna. El año pasado, comenzamos a apoyar esta iniciativa y desde ahí nos esforzamos en mejorar este evento, con la finalidad de difundir y apoyar a nuestros empresarios vitivinícolas, a nuestros emprendedores que ofrecen sus productos en esta actividad y al sector de Lo Abarca, que tiene un gran potencial”.
Variedad de actividades
No solamente los stands de la Viña Casa Marín llamaron la atención de los asistentes a esta Fiesta del Vino. La jornada se inició con una clase magistral chef del lugar y la Agrupación Chef del Mar, con cocina en vivo con productos locales, entre ellos, el sabroso ceviche de cochayuyo.
Durante toda la jornada, más de veinte stands de artesanía típica y de otras zonas de la región ofrecieron centenares de productos a los visitantes. Además, diversas presentaciones musicales amenizaron esta exitosa jornada que destacó las tradiciones de la zona rural de la Provincia de San Antonio.
Contáctanos
Escríbenos