Una destacada participación tuvo Chile en la Feria World Travel Market (WTM) realizada entre el 4 y 6 de abril en Sao Paulo, Brasil. Principal feria de turismo orientada a público profesional, que en su quinta versión latinoamericana reunió a más de 12.000 profesionales del sector turístico de 60 países.
Instancia que tuvo como eje principal las reuniones de negocios, y la exhibición de productos y servicios, donde nuestro país se lució con un stand de 260m2 y una delegación de 28 expositores, entre los que destacaron las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
Exitosa intervención donde las experiencias de nieve, enoturismo, termas, gastronomía y deporte aventura fueron las elegidas para marcar presencia en Sao Paulo, destacando las novedades preparadas para la temporada de invierno que tanto atrae al público brasileño a nuestro país.
De esta manera, los tour operadores y las regiones, tuvieron una inmejorable oportunidad para desarrollar contactos e incrementar las ventas, además de brillar con llamativas activaciones como clases de Calafate sour, degustaciones de vinos, puzzle gigante de turismo aventura y ruleta con actividades que se pueden disfrutar en los diferentes destinos.
Durante la WTM Chile vivió una nutrida agenda con 15 tours operadores emisivos de Brasil y 10 medios de prensa, además de presentar su nueva campaña de promoción internacional “Chile Naturaleza Abierta”, la cual busca posicionar y reconocer los atributos de la naturaleza, la aventura, la cultura y la experiencia que los turistas internacionales pueden vivir en el territorio chileno.
Iniciativa destinada a aumentar el número de llegadas internacionales al menos un 7% anual y el ingreso de divisas en un 8%, además de seguir aumentando las visitas de extranjeros que el 2016 lograron una cifra record con 5,6 millones de turistas.
Contáctanos
Escríbenos