La comitiva nacional liderada por Sernatur sostuvo reuniones con más de quince líneas de cruceros internacionales y realizó diversas acciones de trabajo en miras a que más naves recalen en nuestro país.
Una destacada participación tuvo la industria turística de Chile en Seatrade 2023, la feria del segmento de cruceros más grande e importante del mundo, durante los cuatro días del evento que se desarrolló en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
La delegación nacional, integrada por el Servicio Nacional de Turismo, empresas nacionales y dos destinos, mostró todo su potencial y la evolución en esta industria ante los más de doce mil visitantes que llegaron en busca de oportunidades de establecer contactos y aprender más sobre cada una de las ofertas e innovaciones turísticas.
En esa línea, los representantes del país realizaron diversas acciones de trabajo con actores de la industria, sosteniendo reuniones con más 15 líneas de cruceros internacionales para que más barcos recalen en los puertos de Chile.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “ser parte nuevamente de la principal feria para la industria de cruceros es de gran beneficio para nuestro país, ya que esperamos cerrar una gran temporada. De acuerdo a nuestras proyecciones, serán más de 380 recaladas de cruceros, lo que es un gran aporte para la reactivación de las economías locales y, por supuesto, a nivel nacional”.
Cabe destacar que el segmento de cruceros ha mostrado un alza en los últimos años, pasando de 275 recaladas en 2019 a 335 en lo que va de la temporada 2022-2023, con un gasto promedio por pasajero de 130 dólares diarios. Este segmento, además, representa el 14,73% de las llegadas internacionales a nuestro país.
La comitiva chilena en Seatrade 2023 contó con la participación, entre otros, del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y representantes de la Corporación regional de Turismo de Valparaíso y de la Municipalidad de Puerto Montt. Esta última comuna fue una de las expositoras en el evento, utilizando la tecnología para dar a conocer los atractivos de Chile.
A través de un sistema de realidad virtual, un monito del monte —marsupial endémico que habita los bosques chilenos— entregó a los visitantes de Seatrade información sobre Chile, recientemente coronado como el Mejor Destino Verde del Mundo por World Travel Awards.
En enero de este año, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña Chile, impulsando un turismo sustentable, que incentiva las prácticas de sustentabilidad e inclusión en la industria turística.
Contáctanos
Escríbenos