Un estudio realizado por la organización Ethical Traveler eligió a los 10 países más éticos para hacer turismo, y Chile está entre ellos. La investigación, que considera a las naciones en desarrollo, evalúa los esfuerzos que el destino hace en promover el respeto a los derechos humanos, preservar el medioambiente y potenciar el bienestar económico y social de las comunidades involucradas.
La publicación invita a los turistas a visitar estos países, ya que estarán apoyando prácticas éticas: “Nosotros hacemos un llamado a explorar estos destinos, a disfrutar de sus maravillosos paisajes y los elementos culturales que estos lugares ofrecen”, destaca el documento.
El Programa Turismo Sustentable, iniciativa público privada impulsada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo y Fedetur, es la entidad que impulsa la sustentabilidad en el turismo chileno en sus tres dimensiones: medioambiental, socio-cultural y económica.
Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo destacó que “este nombramiento sin duda ayuda a posicionar a Chile como un destino sustentable. Seguiremos promoviendo las prácticas de sustentabilidad en el turismo a través de capacitaciones a la industria y a través de la entrega del Sello S a los hoteles que cumplan con los estándares de sustentabilidad”.
El estudio, además de evaluar las categorías de protección ambiental, bienestar de las comunidades y respeto de lo derechos humanos, selecciona destinos que “entregan la oportunidad de experimentar una belleza prístina y de interactuar con la gente local y la cultura de una manera profunda y con sentido”. Los otros países elegidos fueron Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Dominica, Letonia, Lituania, Mauritania, Palaos y Uruguay.
Ethical Traveler es una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que busca que los turistas puedan contribuir a mejorar al mundo a través de sus decisiones de viaje.
Contáctanos
Escríbenos