La Región de Antofagasta aporta a esta distinción con actividades de turismo aventura que se realizan en Alto el Loa y en nuestro borde costero.
Según el ministro Luis Felipe Céspedes, este premio reconoce el trabajo realizado entre el sector público y el privado y las medidas que se están implementando para potenciar un sector estratégico para la economía del país.
Chile recibió el reconocimiento como el mejor destino de turismo aventura del mundo, por parte de los World Travel Awards 2016. El premio, que reconoce la excelencia en la industria del turismo, fue recibido por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien calificó la gratificación como una “muy buena noticia”.
Gracias al galardón recibido, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Además, se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.
Cabe destacar que nuestro territorio tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20% del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.
El director regional de Sernatur Antofagasta, Claudio Yáñez, comentó que “es un orgullo ser galardonado como el mejor destino de turismo aventura del mundo, puesto que nuestra región destaca por concentrar un gran número de atractivos naturales, riquezas culturales, singularidad e inmensidad de sus paisajes, con una gama de prestadores de servicios turísticos con actividades de turismo aventura de diversa índole: senderismo, trekking, cicloturismo, cabalgatas, surf, body board, entre otras aventuras desarrolladas en nuestro desierto de Atacama, el más árido del mundo, un desierto vivo que se abre al planeta, de cordillera a mar para ser disfrutado en plenitud”.
Contáctanos
Escríbenos