Menu

Chile exhibe atractivos turísticos en famosa tienda National Geographic en Londres

12 Septiembre, 2013

|

|

Destacadas


COMPARTE

Una atractiva acción promocional denominada Chile Week está realizando nuestro país en la afamada tienda National Geographic en el barrio Knightsbridge de Londres entre el 07 y 15 de septiembre. Artesanías, fotografías, videos y diversas actividades típicas de Chile promocionarán a nuestro país en uno de los mercados que ha sido considerado como prioritario para la promoción turística en el extranjero.

Esta tienda es visitada por más de 10 mil personas semanalmente que serán espectadores –entre otros – de bailes típicos de la región de Araucanía y Magallanes, quienes participan de manera especial en esta intervención. Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “buscando maneras innovadoras de promocionar a Chile en el extranjero, logramos convertir de Chile la tienda National Geographic justo en la misma semana que se realiza el “Chile Day” en Londres, instancia que promueve la inversión extranjera en Chile de manera de potenciar la marca de nuestro país en el extranjero”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “a través de acciones como estas nos permite llegar al público final con el respaldo de esta gran marca”.

Durante 2012, ingresaron a Chile 44.421 ingleses y su permanencia promedio fue de 14,4 noches. En total, dejaron ingresos por USD$ 53.468.810.

Chile lanza dos nuevas herramientas de promoción internacional

En el marco de esta actividad también se realizó el lanzamiento de dos relevantes herramientas promocionales. Se trata de Wild Expectations, nuevo video que usará Chile para dar a conocer sus atractivos naturales, especialmente su fauna. Estas impresionantes y lúdicas imágenes obtenidas en las regiones de Antofagasta, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, se lanzarán en 5 cápsulas diferentes y serán difundidas internacionalmente a través de las redes sociales de Chile. Uno de los integrantes del equipo que produjo estos videos obtuvo 4 premios Emmy en 2011 gracias al documental Wild View: A Journey to a Wondrous World. El primer video de Wild Expectation se puede revisar en este link.

En esta misma instancia, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, dio el vamos a la plataforma digital llamada Why Not Chile? un planificador de viajes que será potenciado principalmente en los mercados de México y Estados Unidos. Los usuarios podrán seleccionar las actividades que quieren realizar en nuestro país en base a cuatro experiencias turísticas (Cultura y Patrimonio, Deporte y Aventura, Inspiración Natural y Comida, Vino y Vida Urbana). El viaje que elija cada internauta será compartido en Facebook, lo cual permitirá viralizar el destino. Más en Why Not Chile? en este link.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl