Una variada oferta turística exhibió Chile en la 2da versión de WTM Latinoamérica, realizada entre el 23 y el 25 de abril en Sao Paulo, Brasil.
El stand de Chile triplicó su tamaño en comparación que el año 2013, donde se reunieron más de 40 empresas turísticas, entre hoteles, operadores, embarcaciones, viñas y la aerolínea Sky Airline, además de las regiones de O´Higgins, Araucanía, Magallanes y la Antártica Chilena, y la Municipalidades de Viña del Mar y Pucón.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó esta muestra “Brasil representa un mercado importante para nuestra actividad turística, así lo demuestran las cifras de 2013, donde 362.162 brasileños vinieron a Chile, siendo julio y agosto los meses que más visitas se registraron dada la temporada de esquí”
Asimismo, la subsecretaria agregó que Brasil “es un mercado prioritario para nosotros, donde todavía tenemos mucho espacio de crecimiento, y es por esto que la apuesta ha sido más fuerte que años anteriores, para así mostrar de mejor forma a nuestro país”.
Durante WTM LatinoaméricaChile está promocionando principalmente las experiencias de gastronomía y vinos a través de clases de cocina y de un espacio especialmente dedicado a la oferta vitivinícola del país, con presencia de la viña Concha y Toro, el valle de Casablanca y la ruta del vino de Colchagua.
Cabe destacar que el año pasado Casablanca fue elegida como una de las capitales mundiales del vino por Great Wine Capitals, red internacional que tiene como objetivo promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo. Por otro lado, Lonely Planet seleccionó los mejores diez destinos del mundo para ir de luna de miel en 2014, y el Valle vitivinícola de Colchagua fue uno de los top ten.
Otra de las experiencias que se promovieron en WTM fue deporte y aventura con foco en el esquí, deporte favorito de los brasileños que visitan Chile en invierno.
Renovada imagen
En WTM Latinoamérica además se mostró la renovada imagen de nuestro país, cuyo eje conceptual es “Chile atrae por la vitalidad de sus contrastes”. Entre los cambios implementados destaca la aplicación de una nueva gama cromática y el uso de una trama, recurso gráfico que acompaña a la marca Chile. También hay modificaciones en el uso fotográfico, con la inclusión de imágenes más cotidianas y espontáneas, lo cual busca generar una mayor cercanía con las audiencias.
Este año se realizarán diversas acciones promocionales en Brasil. Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó: “Este es un país prioritario para Chile y en 2014 ejecutaremos actividades tales como roadshows y acciones a público final en Recife, Salvador de Bahía, y en Porto Alegre y Curitiba”.
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