Más de mil brasileños visitaron el centro de esquí simulado y con nieve artificial, que se montó en un sector de la playa de Ipanema durante este fin de semana. Con esta actividad, el país busca incentivar las visitas de brasileños durante la temporada de invierno y promover las diversas actividades que ofrecen los destinos nacionales, entre las que más destaca, el turismo de nieve.
La presencia de Chile en la Copa América 2019 no solo estuvo marcada por su participación en el campo de fútbol, también lo hizo con una novedosa acción promocional en Río de Janeiro. Con nieve, el país sorprendió a los bañistas cariocas que buscaban refrescarse en la playa de Ipanema este fin de semana, pero terminaron haciéndolo en un bar de hielo al interior de un centro de esquí simulado y rodeado de nieve.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “anualmente son cerca de 600 mil los turistas brasileños que nos visitan, los que han exhibido una clara preferencia por los meses de invierno, siendo atraídos por los distintos centros de esquí a lo largo de Chile. En este período se concentran 39% de sus llegadas, lo que explica la pertinencia de esta acción de alto impacto que desplegamos en Brasil en el contexto de Copa América y con la cual pretendemos reforzar los esfuerzos que como gobierno estamos haciendo para motivar que más turistas extranjeros nos prefieran”.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, especificó que “Chile, un nuevo invierno” fue el slogan utilizado en esta campaña promocional y destacó: “Con esta intervención logramos nuestro objetivo de promover las nuevas experiencias que pueden vivir al disfrutar del invierno en Chile. Quisimos apelar a la variedad de oferta y a las diversas actividades que se pueden realizar en invierno, como esquí, actividades de montaña, turismo aventura, turismo de compra, enoturismo y turismo cultural y gastronómico, entre otros”.
Se estima que más de mil brasileños habrían participado entre el sábado 22 y hoy domingo 23. Pudieron interactuar con los distintos elementos disponibles para simular una experiencia real en la nieve, degustar jugos elaborados con frutas típicas chilenas y sacarse fotos en una máquina adaptada para hacer “boomeranges“, y con nieve como tema de fondo, para luego compartirla en Instagram con el hashtag #ChileUmNovoInvierno y entrar en un sorteo de un viaje de tres días, con todo pagado, para dos personas a Chile.
Las autoridades del Turismo destacaron una segunda acción promocional pero en la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un bus brandeado, con imágenes de Chile asociadas a experiencias de nieve y enoturismo, que hasta el 2 de julio estará recorriendo las principales calles del destino durante nueve horas diarias, reforzando el llamado a visitar Chile durante esta temporada de invierno.
Contáctanos
Escríbenos