El 2016 fue un gran año para la industria del turismo, logrando un crecimiento total de 26% en la llegada de turistas y alcanzando el histórico número de 5,6 millones de visitantes extranjeros. Para para este año las expectativas se mantienen altas, con casi 1 millón de viajeros que ya nos visitaron durante los primeros dos meses del 2017, y la tendencia indica que seguirá creciendo en todas las regiones.
En el caso de Brasil, dada la situación política y económica que afecta al país hace ya varios meses, se percibió una caída en el número de visitantes durante el 2016 de 3,7%, la cual es muy inferior a la que afectó a Argentina en el mismo período de tiempo 7,8%.
Es por esta razón y por la relevancia que tiene el mercado brasilero en nuestra industria que se han planificado diversas activaciones durante el primer semestre de este año, iniciándolas con la campaña denominada “Escapada”, que se realizará durante un mes a contar del 15 de marzo.
El objetivo principal es aumentar la llegada de turistas brasileros durante los feriados de abril y mayo, potenciando destinos en la zona central e incentivando el consumo de bienes turísticos y gasto promedio individual, con atractivos como las viñas, deporte aventura y tours de compras.
La campaña será 100% en medios online y se invertirán USD$75.000 en diferentes plataformas, con foco en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, donde la conectividad y el tamaño de la población permiten lograr grandes eficiencias en la inversión en medios.
Inversión gubernamental que irá en directo beneficio de la industria turística nacional, potenciando destinos destacados de nuestro país para robustecer la demanda en temporada baja. De esta manera, Sernatur invita a los empresarios turísticos a sumarse a esta campaña que apunta a generar mayores negocios y, por ende, nuevas divisas para el país.
Contáctanos
Escríbenos