El evento busca generar nuevas y potenciales relaciones comerciales y de negocios, brindando herramientas de formación para ayudar a incentivar el autoempleo y el emprendimiento en el rubro.
Chile será parte del panel que dirigirá el evento latinoamericano denominado Encuentro Digital de Expertos en Negocios y Marketing Digital para el Sector Turístico, a realizarse entre el 10 y el 20 de agosto. Bajo el patrocinio de Sernatur y apoyado por Fedetur, el evento busca articular a las empresas aliadas y emprendedores, a fin de generar una red colaborativa de negocios entre los países participantes.
Este evento, se enfocará en tres líneas de negocio –turismo, tecnologías y marketing digital– que se abordarán en un panel de cuarenta expertos que expondrán a la audiencia las tendencias de viajes, las tecnologías disponibles para el desarrollo de negocios y las prácticas más productivas en marketing digital.
Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, explica que para la institución “es pertinente brindar espacios de participación a prestadores de servicios turísticos en instancias como esta, por tratarse de un evento 100% virtual de capacitación, profesionalización y networking entre seis países de Latinoamérica, sin costo para nuestros empresarios expositores, valorado en 800 por dólares cada uno”.
Por su parte, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de Fedetur, afirma que “esta iniciativa tiene gran relevancia para el sector en el crítico momento que está atravesando el turismo, ya que ofrece herramientas que son fundamentales para la reactivación de la industria, generando redes de trabajo y colaboración orientadas a reimpulsar la actividad”.
El primer Encuentro Digital de Expertos en Negocios y Marketing Digital, organizado por la empresa colombiana Master Travel Experts (MTE), cuenta con el apoyo de ProChile Colombia, Fedetur y el patrocinio de Sernatur. Será una instancia que articule oportunidades de posicionamiento y difusión de emprendimientos nacionales que representan experiencias destacadas y representativas de la oferta turística chilena.
Los expositores tendrán la oportunidad de compartir ideas de innovación y estrategias para volver activar el sector de turismo en un futuro a corto y mediano plazo. Al tratarse de una iniciativa 100% virtual, permite generar instancias de participación a organizaciones destacadas y representativas del sector turístico chileno impulsando los networking entre personas y empresas.
La participación de Chile estará representada por Carlos Ruiz, creador de GoCarlos; Alicia Ortiz, gerenta de Enoturismo Chile; Camilo Navarro, cofundador de Wheel de World; Felipe Rojas, de IFI Turismo; Carlos Scheuch, de la comunidad Faro Travel; y Patricio Guzmán, de la aplicación de audioguías NGEN; quienes mostrarán las fortalezas y los beneficios de cada compañía hacia la región.
Además de Chile, estarán presentes empresas de Argentina, Colombia, Perú, México y la comunidad hispana de Estados Unidos, con un alcance potencial de 50 millones de usuarios en redes sociales en perfiles afines al sector.
Más información en mtelatam.online.
Contáctanos
Escríbenos