Discover Chile es el nombre de esta acción promocional que tiene como objetivo que 60 operadores turísticos conozcan los contrastes que Chile tiene para ofrecer al turista extranjero, mezclando capacitaciones y recorridos por la capital, por la región de Valparaíso, Los Ríos, La Araucanía y Magallanes.
Esta actividad, que se desarrolla entre el 17 y 25 de octubre, es impulsada por Sernatur, Turismo Chile y LAN, ya se realizó con éxito el año pasado, cuando un número similar de operadores recorrió el país.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de promoción internacional para lograr las meta de recibir cuatro millones de turistas extranjeros el 2014”. Pardo destacó que estos 60 operadores del mundo, conocerán Chile, y serán de gran ayudar para difundirlo y comercializarlo en el extranjero.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó que “este es un ejemplo muy exitoso de cómo el sector público trabaja junto a la empresa privada en búsqueda de un objetivo común, que es posicionar a Chile como un destino turístico de nivel internacional”.
“Estamos contentos de participar por segundo año consecutivo en esta importante iniciativa que busca promover Chile como una verdadera vitrina para la región y el mundo. En ese sentido en LAN continuaremos potenciando el avión como un medio de transporte accesible y cotidiano, apoyando el desarrollo turístico del país y sus regiones”, afirmó Gonzalo Undurraga, director comercial Chile de LAN.
Los operadores provienen de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, USA, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y México. Ellos realizarán actividades muy diversas por Chile, comenzando por explorar la vida urbana que ofrece Santiago, conocerán las viñas de la Región de Valparaíso y harán turismo astronómico en un observatorio de la capital.
Después vivirán una experiencia cultural en Curarrehue, Región de La Araucanía, recorrerán Valdivia y terminarán en el Parque Nacional Torres del Paine, donde apreciarán los atractivos naturales de nuestro país. Además, asistirán a diversas capacitaciones y a una rueda de negocios en Santiago, instancia que permitirá el intercambio comercial con toda la oferta de la industria turística nacional.
El trabajo directo con los operadores encargados de vender los programas turísticos chilenos en el extranjero, amplía y mejora las herramientas de venta y el conocimiento del destino por parte del canal comercial de manera que pueden ofrecer todas las experiencias turísticas que tiene Chile a los potenciales visitantes.
Contáctanos
Escríbenos