Una gran presencia marcó Chile en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, una de las ferias más importantes del rubro que se realiza en Madrid, España. Escaparate turístico internacional para los profesionales del turismo y mercados receptivos y emisores de Iberoamérica donde se dan cita los principales operadores del sector y público general.
Encuentro de talla mayor donde la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó de la inauguración, y tras ello recibió en el stand de Chile a los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Leticia. Oportunidad en la cual el Rey Felipe comentó a la autoridad chilena las bondades de nuestro territorio.
Edición de Fitur que reunió a 165 países, 135 mil profesionales y más de 100 mil asistentes como público general, oportunidad que Chile utilizó para estrenar una nueva imagen en su stand, el cual propuso un diseño renovado y moderno, que sigue la línea de la actual estrategia comunicacional del país, y que apunta a generar más impacto y recordación del territorio en distintas audiencias.
De esta manera, los responsables de turismo nacional celebraron decenas de reuniones con empresas y turoperadores, y la Subsecretaria junto a directores de Sernatur sostuvieron ajetreadas agendas de trabajo entre la que destacaron los encuentros con el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, con quien analizó el plan acción acordado entre ambos países; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian y el director de sustentabilidad de la Organización Mundial del Turismo, Dirk Glaesser.
Instancia internacional en la que además Chile logró ser reconocido por el gran potencial de su oferta astroturística, ganando en el apartado de Naturaleza Internacional, la edición XXII del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por Fitur y la revista Aire Libre.
“La Ruta de las Estrellas en el desierto de Atacama” fue el atractivo que obtuvo el primer lugar gracias a la votación de más de 4.300 personas, incluyendo público, profesionales y medios de comunicación asistentes al evento, que conocieron el astroturismo de la Región de Coquimbo, destino nacional con la oferta más amplia y diversificada de Chile y el Hemisferio Sur en este tipo de experiencia.
La distinción trae consigo el beneficio de utilizar el sello de identificación como ganador en diferentes instancias y soportes de promoción y publicidad, nacional e internacional, además de la inclusión del astroturismo de Chile en medios de comunicación europeos. Potenciando de esta manera aun más a nuestro país como un destino imperdible para los españoles, quienes el 2016 ya aumentaron sus visitas annuestro país en un 6,3% lo que se traduce en un ingreso de 77 mil 987 españoles. Cantidad que se espera aumente aún más tras la exitosa participación de Chile en FITUR 2017.
Contáctanos
Escríbenos