El Festival Internacional de Cine de Berlín fue el escenario elegido por Chile para mostrar sus atractivos turísticos a través de pantallas gigantes que mostraban imágenes de nuestros destinos en alta resolución y que fueron vistos por una gran cantidad de artistas y espectadores de diversos países europeos.
En este importante evento cultural, fueron exhibidos videos desde el 6 hasta el 16 de febrero. El spot mostraba los contrastes de Chile a través de conmovedoras imágenes del Desierto de Atacama y la Patagonia. En total, el video fue exhibido 176 veces en dos pantallas diferentes, una de ellas ubicada en la zona de la alfombra roja, lugar donde se entrevistan a las estrellas y se realizan conferencias de prensa.
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló que “esta iniciativa es parte de las acciones de promoción internacional que realizamos en mercados prioritarios como lo es Alemania, el 2013 ingresaron a nuestro país 63.595 turistas de origen alemán, posicionando a dicho país en el segundo mercado emisor europeo de mayor relevancia para Chile, luego de España, y por lo mismo, seguiremos trabajando para incentivar sus visitas”.
La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “el objetivo de este tipo de acciones es potenciar la demanda turística mediante la marca Chile. Queremos marcar presencia entre los consumidores europeos y pasar de ser de un destino conocido a un destino reconocido por sus experiencias turísticas”.
Además de esta acción, aclaró el Director de Sernatur, Chile estará presente en el Carnaval de Venecia, a realizarse entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. Las imágenes de Chile estarán emitiéndose en plena Piazza San Marco, el punto neurálgico de esta cosmopolita ciudad europea. Dos pantallas rotarán los videos turísticos de nuestro país, con 220 emisiones en las fechas contempladas en spots de 30 segundos.
Durante 2011 y 2012 se realizaron eventos similares en la Ópera de Viena, el Festival de Cine de Venecia, las celebraciones anuales de la reunificación alemana y los encuentros de fútbol de la UEFA EURO que se jugaron en las sedes ucranianas, instancias que congregan audiencias cautivas con alto poder de decisión de viajes.
Contáctanos
Escríbenos