El sitio está en español, portugués, francés, inglés y alemán. La página cuenta con información útil sobre los destinos y actividades que se pueden realizar en nuestro país
Luego del reciente lanzamiento que realizó el Gobierno del nuevo sitio web Chile.Travel, que tiene como finalidad atraer a más turistas extranjeros a nuestro país, las buenas noticias no tardaron en llegar. La website chilena fue elegida entre las 25 mejores de turismo en Latinoamérica.
El reconocimiento fue otorgado por Skift, la mayor plataforma de inteligencia de la industria turística, dedicada a proporcionar recursos, puntos de vista y comercialización de los sectores clave de viajes.
La lista de 25 sitios de turismo generada por Skift prioriza las páginas con mejor experiencia de usuario en términos generales como el diseño, navegación sin problemas y efectos visuales que llamen la atención. Así también, se tomó en cuenta como criterio si todo lo anterior lleva al usuario a querer visitar el destino, y si realmente utiliza el sitio para buscar de manera integral una experiencia de viaje.
En cuanto a Chile.Travel, destaca que es el mejor sitio de turismo de América Latina por emplear una arquitectura de navegación sin problemas para explorar las diferentes zonas del país y por entregar gran variedad de contenido en distintos niveles de subcategorías.
La website chilena es una herramienta que cuenta con información útil sobre los destinos y actividades que se pueden realizar en nuestro país y que busca inspirar y cautivar a los potenciales viajeros desde cualquier lugar del mundo a Chile. Además, está traducida a cinco idiomas y cuenta con varias novedades como una sección destinada a recoger y compartir las experiencias vividas por diferentes turistas en nuestro país. También, tiene un planificador de viajes donde los usuarios pueden organizar los lugares que desean visitar durante su estadía en territorio nacional.
Otra de las web destacadas de Latinoamérica fue Colombia, así como también las de Nueva York, California, Canadá, Finlandia, Noruega, Londres, etc.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destaca que “esta es una excelente noticia. Nuestro país deber ser capaz de ir innovando en la forma cómo vamos planteando estas nuevas plataformas. Se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de los canales digitales, es por eso que como Gobierno era necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube. Confiamos que esta nueva plataforma nos situará en la delantera en estrategias de difusión de nuestros destinos”.
La autoridad de turismo, agregó que “este trabajo es el resultado del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca inyectar mayor cantidad de recursos a la promoción internacional. Al 2018, la inversión en materia de promoción internacional llegará a más de $ 13 mil millones alcanzando un 110% más que en 2014 donde se invirtieron $ 6.500 millones”.
“Este reconocimiento realizado por una prestigiosa plataforma de inteligencia de mercado de la industria turística nos llena de orgullo y es una muestra del excelente trabajo de promoción turística internacional que estamos impulsando desde SERNATUR. Considerando que los canales digitales cobran cada vez mayor relevancia en la toma de decisión de un viaje, las imágenes, videos y contenido de calidad compartidos en esta plataforma web, así como sus innovadoras herramientas, serán un gatillador relevante en las visitas de turistas de todo el mundo a nuestro país”, señaló la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas.
Contáctanos
Escríbenos