La Subsecretaría de Turismo entregó las proyecciones para esta época invernal en el marco del lanzamiento la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos de Curicó, uno de los tantos eventos para disfrutar estas vacaciones.
A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó que durante este periodo “estimamos que los chilenos realizarán cerca de 2,7 millones de viajes dentro del país, lo que significa un incremento de un 6% respecto de la temporada de 2016”.
La autoridad hizo un llamado a los chilenos a disfrutar y recorrer nuestro país y detalló que según “el perfil del turista nacional elaborado por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, los chilenos realizan, al menos, un traslado con motivos turísticos durante julio. Y para llegar a destino, el 44% de los chilenos prefiere viajar en automóvil, mientras que un 35% lo hace en bus”.
Los principales destinos para visitar en este periodo son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo, en donde los turistas nacionales realizan principalmente actividades urbanas, de playa y culturales, con una permanencia promedio de 5 noches en el destino.
En la oportunidad, la subsecretaria Montes se refirió a las estimaciones de llegadas de turistas internacionales para julio y destacó que durante este periodo ingresarán a nuestro país un poco más de 500 mil turistas extranjeros, lo que representa un aumento cercano al 14% en comparación del mismo periodo del año anterior.
Los arribos los encabezan los argentinos con más de 225 mil turistas, es decir, un aumento del 10% en comparación a 2016. Pero no solo los transandinos disfrutarán de las bondades del invierno chileno, también los turistas provenientes de Brasil crecerán un 2%, mientras los estadounidenses aumentarían un 1,2% y, finalmente, los europeos, que incrementarían sus llegadas en un 6,8%, durante julio.
Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos
La subsecretaria de Turismo realizó las declaraciones en el marco del lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos que se realizará en Curicó justo cuando se dé inicio a las vacaciones escolares.
Según informó la directora regional del Sernatur Maule, Carolina Reyes, esta tradicional muestra “se realizará en Curicó desde el 6 y hasta el 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco. Esta fiesta reúne a cocineros de distintos lugares de Chile, los que deleitan a los asistentes con deliciosas preparaciones en base a productos autóctonos, además de ingredientes como quesos, ajíes y mermeladas”.
Este año participarán quince cocinerías de Curicó, tres de la provincia y dos de otras regiones del país. También estarán presentes cincuenta expositores de productos asociados, junto a otros ochenta artesanos y productores, quienes buscarán llenar de sabor e identidad cada uno de los platos que llegarán a los paladares de los miles de turistas que visitarán la región en el inicio de las vacaciones de invierno.
Al respecto la subsecretaria Javiera Montes sostuvo que “a lo largo de nuestro país, existen muchas actividades y panoramas para estas vacaciones y esta muestra gastronómica forma parte de la oferta turística nacional. Muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para el turista, ellos viven la experiencia en un destino no solo por sus atractivos naturales, sino también por sus olores, colores, sabores y texturas”
Los horarios en que estará abierta la Feria de Cazuelas y Caldillos son de 12:00 a 21:30 horas, para el día jueves 6 de julio; mientras que el viernes 7 y el sábado 8 será de 12:00 a 1:30 de la madrugada; en tanto, el domingo 9 su horario será de 12:00 a 20:00 horas.
Contáctanos
Escríbenos