A través de la plataforma web, Hotels Quality, empresas de turismo podrán recoger la opinión de sus clientes de manera ágil y eficiente.
El plan piloto cuenta con el apoyo estratégico de Sernatur Región Metropolitana, es cofinanciado por Corfo, y es ejecutado por Guazzini Consultores.
En el marco del seminario “Programa de Difusión Tecnológica (PDT) para el Desarrollo Competitivo de las Empresas Asociadas a Chilesertur A.G.” se presentó la herramienta tecnológica Hostels Quality ante la presencia de la Asociación Gremial de Hostales y Pymes Turísticas de Santiago y socios de la Asociación Gremial Chilesertur.
Con la presencia del Director regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, del Director de Corfo, Félix Ortiz, del experto español, Jesús Salgado, miembro de la comisión de Calidad de los Servicios en la Asociación Española de la Calidad, del Presidente y Vicepresidente de Chilesertur, Joel Martínez y Mario Hermosilla respectivamente, la plataforma espera ser implementada como plan piloto en los servicios de alojamiento con el objeto de mejorar la calidad de esos servicios.
Hotels Quality proporcionará a los servicios de alojamiento, un compilado con la opinión de sus clientes de manera ágil y eficiente, proporcionando informes web de resultados comparados con su competencia más directa.
Según el experto español, Jesús Salgado, socio y gerente de Hotels Quality Latinoamérica, la herramienta Hotels quality ayuda básicamente a “editar cuestionarios de satisfacción; recoger respuestas de clientes por diversos mecanismos; producir informes cuando se precisan y facilitar tácticas de marketing dinámicos (redes sociales, fidelización y venta cruzada). Pero lo más importante es que permite al empresario tomar conciencia de problemas y no conformidades de clientes en forma oportuna”.
El programa tiene como objetivo contribuir a la comercialización de los servicios asociados a Chilesertur, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías capaces de crear productos turísticos integrales, con mayor valor para el mercado actual y potencial que visita la ciudad de Santiago y sus alrededores.
El Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, afirmó que “esta herramienta se suma a otras tecnologías que hemos venido apoyando para el desarrollo de mejoras integrales en los servicios turísticos. La idea es generar mejoras cualitativas para los usuarios y cuantitativas para los empresarios, de tal forma que puedan visualizar mecanismos tendientes a ofrecer una mejor calidad a los turistas”.
Mediante la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y workshop, empresarios socios de Chilesertur tendrán acceso como Plan Piloto, y por un período limitado de tiempo, al conocimiento y manejo de un set de herramientas para el diseño de experiencias turísticas diferenciadoras, que integrarán elementos asociativos, de tecnología para la captura de no conformidades y transferidas en formato piloto a estos servicios turísticos.
Así mismo, contarán con criterios para la confección de manuales de gestión y operación interna para cada empresa, herramientas para la construcción de experiencias turísticas de tercera generación y herramientas de gestión estratégica en materias de venta en canales formales de comercialización en turismo, específicamente en materias de negociación y requerimientos del trade, entre otros.
Hotels Quality es una plataforma web que ayuda a los hoteles a ser conscientes de sus fortalezas y debilidades a través de la opinión de los clientes.
Contáctanos
Escríbenos