Por Bárbara Rojas Tamborino, directora de Sernatur Tarapacá.
La Región de Tarapacá es una tierra llena de contrastes, con atractivos únicos y mágicos para ser disfrutados durante todo el año, con un clima que nos ayuda a posicionarnos como un imperdible de cualquier turista nacional e internacional, para escapadas y vacaciones.
Tenemos una de las playas más lindas de Chile, una Zona Franca que se transforma en el corazón comercial del Norte Grande del país y un altiplano con un potencial innegable, que es reconocido por quienes han tenido la oportunidad de conocerlo y recorrerlo.
Este es nuestro destino, con siete hermosas comunas llenas de historias, atractivos y panoramas, con gente maravillosa, que con cosas tan simples te pueden llenar el alma. Tenemos importantes festividades religiosas, como las fiestas de La Tirana y de San Lorenzo, que convoca a miles de turistas y fieles, tanto nacionales como extranjeros. También puedes recorrer nuestro extenso desierto y la precordillera, donde podrás disfrutar de piscinas naturales con aguas termales, lagunas impactantes, montañas y cerros tutelares, volcanes, oasis en medio del desierto y una historia cultural que embellecen calles con la época de oro del salitre.
Esta es mi querida región, donde el sol no se va e ilumina playas hermosas, con aromas y sabores difíciles de olvidar, un lugar para vivir experiencias únicas durante todo el año. Porque en Tarapacá, siempre hay algo para ti.
Contáctanos
Escríbenos