Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de la Región de Coquimbo, ocho prestadores de servicios turísticos de Combarbalá, Andacollo y La Serena, recibieron de parte de SERNATUR el ‘Sello Q’ de Calidad Turística, importante certificación que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas.
Las empresas que obtuvieron la acreditación fueron Hotel Yagnam (Combarbalá); Hostal Urku Inti, Andacollo Spa Tierra de Astros, Alojamiento Familiar Olympia, Alojamiento Familiar Carmen y Hostal Doña Rode (Andacollo); y Ecoturismo La Serena y Hostal Valles del Mar (La Serena), explicando el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, que éstas “aprobaron diversos procedimientos y normas técnicas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, post venta, y constatación de equipamientos para realización de viajes, así como la evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”.
“Los prestadores que hoy recibieron el ‘Sello Q’ son ejemplo de la cada vez mayor importancia de la calidad, factor diferenciador entre los servicios turísticos. Con un servicio de calidad, se mejora la gestión interna y se obtienen clientes satisfechos, los que no sólo volverán, sino que también influenciarán a que otros lo hagan, beneficiando a todo el entorno, mejorando la competitividad del destino al que pertenecen esas empresas”, señaló Duarte, quien añadió que los servicios con ‘Sello Q’ -que también fueron apoyados por Corfo- suman diecinueve en la Región, recibiendo respaldo en diversas promociones turísticas de SERNATUR.
Ricardo Contreras, dueño de Ecoturismo, de La Serena, indicó que “El Sello Q significa para nosotros un ordenamiento interno, cómo manejar y resolver prácticas que podrían afectar el negocio. Esto no sólo nos beneficia a nosotros, sino que a toda la Región, porque esto es una cadena. Si hay empresas buenas, significa que la ciudad trabaja bien. Vale la pena el proceso para obtener este reconocimiento”.
Contáctanos
Escríbenos