19 de Septiembre 2018
Promover los múltiples atractivos turísticos de Chile, además de concretar alianzas y acuerdos comerciales con el mercado estadounidense es el cometido de las 16 empresas chilenas que participarán en la versión 42° de Travelmart, considerada como una de las principales ferias de promoción de viajes y destinos latinoamericanos.
Para este año las expectativas son altas. De hecho, los operadores turísticos, agencias de viajes y organizaciones ligadas a la industria del turismo nacional esperan prácticamente duplicar los 20 encuentros business to business (B2B) realizados en 2017 y que este año se realizará entre el 19 y 21 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta cita con el mercado internacional “contribuye a la generación de nuevas redes de negocios y visualización de la oferta turística de Chile en uno de nuestros mercados prioritarios para la promoción internacional como es Estados Unidos. Desde este país recibimos 344.214 turistas en 2017, con una estadía promedio de 17 noches y un aporto total de divisas de US$398.174.756*”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destaca el trabajo en conjunto de la industria turística pública y privada para participar en bloque en estas acciones, especialmente en TravelMart, “donde los compradores y expositores que asisten son quienes toman las decisiones finales de cada una de sus empresas. Operadores turísticos, mayoristas, organizadores de reuniones y empresas de incentivos de EE. UU., Canadá y México, que permiten concretar proyectos que benefician a todo el país y seguir posicionando a Chile como ícono turístico de Sudamérica”.
Por medio de experiencias ligadas a naturaleza, gastronomía, cultura y aventura, se buscará atraer a nuestro país a los más de mil delegados participantes en la exhibición.
Contáctanos
Escríbenos