Menu

Con alianza público privada se da inicio a construcción de marca turística regional

6 Marzo, 2020

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

La acción contempla una encuesta de participación ciudadana que busca involucrar a todas las personas que quieran descubrir cuál es nuestra identidad. Con esta iniciativa se busca crear una marca regional turística para generar posicionamiento con identidad y situar a la Región de O’Higgins como un destino turístico competitivo.


COMPARTE

Esta mañana en el Museo de Rancagua, se realizó el lanzamiento de la campaña O’Higgins Descúbrelo, resultado del trabajo público y privado impulsado por Sernatur O’Higgins, iniciativa que invita a la ciudadanía a participar en una Consulta Ciudadana que nos permitirá conocer cuál es nuestra identidad local para la construcción de una “Marca Turística Regional”.

La actividad se enfocó en la entrega de un kit ciudadanos a los encargados de turismo municipal – Placilla, Mostazal, Doñihue, Rancagua, Paredones, San Vicente, Malloa, Machalí, Pichidegua, San Fernando, Lolol, Requínoa, Marchigüe, Coltauco, Coinco, Nancagua y Chépica-, quienes serán aliados estratégicos para esta primera parte de la campaña que considera a las 33 comunas de O’Higgins.

A raíz de la fuerte caída que tuvo el turismo los meses de octubre y noviembre, algunos empresarios de la región deciden agilizar la creación de la marca regional, para robustecer las campañas de promoción que realizará Sernatur. Lo anterior con la finalidad de reactivar el turismo y posicionar el territorio como un destino competitivo. Las Empresas Involucradas por medio de gestión y auspicio son: Sun Monticello, Hotel Manso de Velasco, Alma Cruz, Hotel Surazo, Codelco y Viña la Playa Hotel & Winery pls.

La administración de la marca será concedida a Sernatur O’Higgins. Y podrá ser utilizada por toda la industria turística regional, que cumplan con la Ley 20.423.

Esta acción de promoción se concretará a través de un convenio de colaboración, ya que, en esta primera etapa, el financiamiento de esta marca será asumido por las empresas, y en una segunda parte, Sernatur O’Higgins, gestionará invertir en la promoción y su posicionamiento.

Además, dentro del equipo detrás de esta iniciativa, participan: Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y PTI de Turismo de Corfo.

Formato online y escrito

Para la aplicación de la consulta esta será online y el cuestionario estará disponible durante tres semanas en el sitio: www.sernatur.cl, y la encuesta también estará impresa en la oficina de información turística, ubicada en Germán Riesco 277, Rancagua, abierta desde las 09:00 a 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl