Con la llegada del crucero Zaandam, se inició la temporada de cruceros 2016-2017, que recaló en el Terminal Puerto Arica este sábado.
Este buque de pasajeros, cuyo equipamiento es de lujo, recaló en el sitio 4 de Terminal Puerto Arica y estuvo en hasta las 17 horas del sábado. Su población superó las 2.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, quienes pudieron disfrutar de las bondades de la ciudad y sus alrededores, no sin antes ver presentaciones típicas de nuestro país.
El Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández aseguró que el arribo de este tipo de embarcaciones con tantos pasajeros permite que la ciudad vaya creciendo en todo ámbito, “los visitantes de los cruceros son importantes para el comercio local ya que también refuerzan la capacidad de respuesta de tener pasajeros en poco tiempo y eso genera una expertis en la región
La nave que viene desde Pisco, Perú siguió su camino hasta la próxima parada en el puerto de Coquimbo, para seguir camino al sur.
Hasta el momento hay 13 recaladas más confirmadas contando a buques de gran envergadura, como el Zaandam, en un ciclo que se extendería hasta abril del próximo año cuando arribe el Hebridean Sky.
En cumplimiento del código de seguridad internacional ISPS, el cual está en vigencia desde el 1 de julio de 2004 y que estipula normas que deben ser cumplidas para certificarse como puerto seguro a nivel mundial, en cada una de las visitas de estos buques de pasajeros, TPA pone en marcha un estricto dispositivo de seguridad y control, disponiendo de zonas de resguardo para los visitantes que vienen a bordo, con el objetivo de velar por su integridad y su transporte expedito.
Es por este motivo, que como en temporadas anteriores, durante este período se realizarán actividades conjuntas entre Terminal Puerto Arica, Servicio Nacional de Aduanas, Armada de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Servicio Nacional de Turismo y la Municipalidad de Arica.
Contáctanos
Escríbenos