En la actividad participó la alcaldesa de Chaitén, SERNATUR, funcionarios de la oficina de turismo, tour operadores y la comunidad local.
En una reunión realizada el pasado 21 y 22 de marzo en la Casa de la Cultura de Chaitén y establecimientos educacionales de las localidades de Villa Santa Lucía, Chaitén, El Amarillo y Chana, se efectuaron los talleres de ZOIT, con el fin de designar parte del territorio de la comuna de Chaitén como Zona de Interés Turístico.
Este tipo de talleres busca, proteger el entorno, paisajes y recursos naturales claves para el turismo, en este caso la zona es la comuna de Chaitén.
Al ser consultado el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, referente a este tipo de talleres y la zona de interés, indicó que “la experiencia que hay de las ZOIT, en otros lugares es exitosa, lo que permite atraer recursos del Estado y financiar diversas iniciativas en torno al turismo, que son desarrolladas por Sernatur. Esperamos seguir respaldando esto mediante el programa Patagonia Verde que estamos llevando a cabo a través de diversas iniciativas de inversión”.
“Esperamos ir avanzando, potenciar y fortalecer el territorio Patagonia Verde, como también la comuna de Chaitén en forma particular, para transformarla en un territorio atractivo que cuide su entorno, que proteja el medio ambiente y proyecte la sustentabilidad turística, con el fin de lograr una declaratoria de Zona de Interés Turístico, la cual traerá desarrollo y sustentabilidad al destino, fomentando aún más el trabajo entre lo público y privado en el área del turismo”.
Contáctanos
Escríbenos