La actividad que congregó a cien emprendedores, prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía, tour operadores, comerciantes, dirigentes comunitarios y funcionarios municipales.
Brindar una atención turística de calidad a los visitantes que llegan a las distintas comunas de Limarí y Choapa, especialmente de cara a la próxima temporada estival, fue el motivo del seminario ‘Al Turista con Cariño’, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en Combarbalá,
El seminario -efectuado en el Centro Cultural Nemesio Antúnez- forma parte del programa de mejoramiento de la calidad de servicios turísticos de SERNATUR, y reunió a representantes de Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca y Canela, teniendo como expositor a René Fischer, consultor internacional experto en mejoramiento en la calidad del servicio al turista.
El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, mencionó que “Tenemos la obligación de ir mejorando los conocimientos sobre la atención a los turistas. Ellos buscan una experiencia satisfactoria, donde la actitud, técnica, inteligencia y calidez de quien los atiende, pues son clave en la calidad del servicio. Si éste es acogedor, personalizado, entusiasta y útil, es decir, si somos buenos anfitriones, el turista regresará y hablará bien de nuestro destino turístico, nos recomendará”.
Además, Duarte resaltó que la realización del seminario fuera de los límites de la conurbación La Serena – Coquimbo, señalando que “llegar hasta el interior de la Provincia y lograr convocar incluso a comunas del Choapa es descentralizar la capacitación del recurso humano. Este tipo de acciones de perfeccionamiento contribuye a reforzar y crear rutas turísticas en este punto de la Región, que cuenta con los atractivos para ello”.
Contáctanos
Escríbenos