Experience Latin America 2019 se llama el evento que muestra destinos imperdibles de Latinoamérica al mercado europeo. La feria se realizará entre el 10 y el 12 de junio en Inglaterra, donde Chile busca generar nuevos negocios junto a 26 empresas nacionales.
Reino Unido es uno de los nueve mercados estratégicos definidos en la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019. Solo en 2018, llegaron al país 57.988 turistas ingleses, un 6% más que el año anterior. Para aumentar aun más esta cifra, Chile ha establecido una serie de acciones en dicho mercado, siendo una de ellas la participación en Experience Latin America 2019 (ELA), una de las más importantes ferias de promoción de los destinos de la región en Europa.
Se trata de la sexta versión de este evento internacional, dirigido exclusivamente a profesionales de la industria turística, cuyo objetivo es promover los atractivos de cada país a través de reuniones uno a uno preagendadas entre 140 proveedores de Latinoamérica con más de 350 compradores del Reino Unido y Europa.
En la ocasión, Chile participará junto a 26 empresas nacionales que presentarán experiencias ligadas al turismo de naturaleza, la gastronomía y el patrimonio cultural. El énfasis estará en el enoturismo y el astroturismo, este último en el marco del eclipse solar total del 2 de julio, que tendrá a las regiones de Atacama y Coquimbo en el escenario protagónico para visualizar el fenómeno natural.
“Chile ha sido parte de ELA desde el inicio de la feria, porque entendemos la importancia de este mercado. De hecho, Reino Unido es un mercado estratégico para la promoción de Chile, que hemos definido por características como madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas, entre otras variables. Por ello, en esta versión participaremos, además, como sponsor de toda la actividad. Es una oportunidad única para abrir nuevas relaciones con este mercado y crear una sinergia como bloque de países sudamericanos para la comercialización de nuestros atractivos”, comenta la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
Durante los tres días de feria, se sostendrán seminarios de innovación y actividades sociales que buscan estrechar lazos entre los participantes, características que para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, convierten a ELA en una acción de alta gama para el marketing turístico de Chile.
“ELA es la instancia perfecta para potenciar en Europa experiencias que nos han transformado en un país imperdible a nivel mundial. Por ello, este año queremos relevar atractivos que van de la mano de los intereses de los turistas ingleses, como lo es nuestra naturaleza, con la creación de la nueva Red de Parques de la Patagonia; vino y gastronomía, a través de las rutas de enoturismo; patrimonio cultural con íconos de Chile, como las momias de Chinchorro y la Ruta de las Iglesias de Chiloé; el wellness con nuestras maravillosas termas naturales; y, en especial, el astroturismo, con la inmejorable calidad de los cielos del norte del país que permitirán observar en 100% el eclipse solar del 2 de julio”, asegura la autoridad de Turismo.
Experience Latin America 2019 (ELA) busca ser un reflejo de la diversidad de paisajes y vibrantes experiencias turísticas que se pueden vivir en Latinoamérica, y este año tendrá como escenario el estadio del Chelsea FC, el Stamford Bridge de Londres.
Contáctanos
Escríbenos