Entre el 24 y 25 de abril se realizarán en Sao Paulo tres eventos dirigidos a agencias de viajes, tour operadores y prensa especializada, donde dará a conocer una batería de experiencias y destinos para disfrutar durante la época invernal.
Chile se ha posicionado como un destino imperdible de experiencias ligadas a la aventura, deportes extremos, naturaleza y buena gastronomía, características que durante el invierno se potencian aún más, gracias a la belleza escénica de los centros de montaña, y que han convertido a Chile en uno de los destinos favoritos del mercado brasileño.
A raíz de lo anterior, y con el objetivo de lanzar la temporada de invierno 2018, entre el 24 y 25 de abril, se realizarán tres eventos dirigidos a agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en Sao Paulo, ocasión en la que, además, se capacitará a la industria extranjera sobre Chile y sus atractivos invernales.
“El año 2017 llegaron a Chile 544.857 turistas brasileños, lo que significó un aumento de 24,1% respecto de 2016, y posicionó a Brasil como el segundo mercado internacional más importante para nuestro país. Brasil es un mercado prioritario, por lo que generar una oferta atractiva, sofisticada y de calidad es clave si queremos aumentar las llegadas de los brasileños a nuestro país”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
Junto con potenciar los destinos y romper la estacionalidad, este tipo de actividades representan una oportunidad para la industria turística nacional, la que a través de sus representantes podrá interactuar con más de 50 agencias y operadores, así como 25 medios de prensa especializados.
Gastronomía y concursos
De acuerdo con la programación, la jornada del 24 de abril estará centrada en la prensa e influenciadores internacionales. La actividad consistirá en una recepción en el restaurante Open Kitchen de Sao Paulo, donde la destacada chef internacional Helena Rizzo, enseñará a preparar dos platos típicos chilenos, los que posteriormente estarán disponibles para la degustación de los asistentes.
Además, quienes compartan sus fotografías de la actividad en sus redes sociales utilizando el hashtag #BoraProChile, participarán en el sorteo de un pasaje doble a Chile.
En tanto, la jornada del 25 de abril se inicia en el restorán Casa Quintal, donde a partir de las 10:00 horas, se recibirá a los turoperadores brasileños interesados en conocer más de Chile y asistirán a un workshop de nuestro país centrado en experiencias reconocidas por el mercado, como enoturismo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de patrimonio, entre otros.
Durante la tarde, será la oportunidad de las agencias turísticas, las que se capacitarán sobre nuestro país, participarán de preparaciones tradicionales de Chile y disfrutarán de una charla a cargo del bloguero de viajes Celso Cavalini, quien contará sus aventuras, recorriendo en imágenes sus hitos turísticos favoritos de Chile.
Contáctanos
Escríbenos