Cifras aumentan cerca de 40% en la región y autoridades destacan importancia del eje turístico para el desarrollo regional.
Con la llegada del Norwegian Sun, con más de 1.900 pasajeros y 906 tripulantes, cerró hoy la temporada de cruceros que trajo hasta el Terminal Puerto Arica un total de 15 embarcaciones en esta temporada, comprendida desde “x mes” de 2015 a abril 2016.
En el sector de recalada del Puerto de Arica se reunieron autoridades regionales y representantes de EPA y TPA para realizar un breve balance de esta temporada, en la ocasión se comentó que las recaladas aumentaron cerca de un 40%. Para el Director Regional de Sernatur Arica y Parinacota, Gonzalo Fernández Tello, “el aumento de la visita de cruceros es de vital importancia para el eje turístico de la región. Año tras año, debemos conquistar y atraer a este tipo de turistas y hacer que, por sobre todo, el gasto promedio de los visitantes aumente. Esto ayuda, sin duda, a que el sector turístico de Arica y Parinacota se fortalezca y se posicione dentro de los destinos del país”.
Entre los barcos que visitaron la región, destacan los cruceros científicos de intereses especiales, tales como National Geographic, Expedition y Sea Adventures, con una media de 100 pasajeros, los cuales llegan exclusivamente a nuestra región con turistas atraídos por la avifauna endémica de Arica y Parinacota.
Al atardecer, y como parte de una tradición, se presentaron conjuntos folclóricos que deleitaron a los pasajeros y tripulantes del crucero con danzas típicas de la región, para despedirlos e invitarlos a visitar nuevamente el destino.
Contáctanos
Escríbenos